El paciente va a recuperar la funcionalidad de su mano izquierda, tras un accidente que le cercenó un dedo y los médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), unieron arterias, venas, tendones, hueso.
Una cirugía de reimplantación de un dedo en la mano de un menor realizada por especialistas de Cirugía Plástica del Hospital de Traumatología y Ortopedia 21, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Nuevo León, fue catalogada como “un éxito” por la complejidad y el tipo de accidente.
El paciente va a recuperar la funcionalidad de su mano izquierda casi al 100%, tras un accidente que le cercenó un dedo y los médicos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), unieron arterias, venas, tendones, hueso y nervios con microscopio al máximo aumento y suturas milimétricas.
El IMSS informó que la cirugía se realizó hace dos meses y actualmente ofrece terapias de rehabilitación al menor.
La vigilancia médica se va a mantener durante el periodo de recuperación para que el menor tenga garantizado su derecho a una mayor calidad de vida.
“El procedimiento quirúrgico, que duró seis horas, era catalogado de alta complejidad por la edad del paciente y el tipo de accidente y de no haberse reimplantado el pulgar, la función de su mano se hubiera limitado al 40%”, indicó la dependencia en un comunicado.
Comments