top of page

Espectacular imagen de leopardo de las nieves gana Premio del Público al Fotógrafo de Vida Silvestre

Una espectacular imagen de un leopardo de las nieves contemplando las montañas de la India ha sido elegida ganadora del Premio del Público al Fotógrafo de la Naturaleza del Año de este año.

Un récord de 60.466 personas eligieron la imagen del fotógrafo alemán Sascha Fonseca titulada "El mundo del leopardo de las nieves" como la favorita del prestigioso concurso.

Fonseca utilizó una cámara trampa para captar la imagen de este gran felino inusual al atardecer, con las montañas de Ladakh, en el norte de la India, como telón de fondo.

La imagen fue seleccionada entre las 25 que el Museo de Historia Natural de Londres eligió entre casi 39.000 candidaturas.

Ahora se exhibirá en la exposición Wildlife Photographer of the Year del museo hasta el 2 de julio.

Se calcula que en la actualidad solo existen 6.500 leopardos de las nieves adultos en libertad, y su existencia está amenazada por la caza furtiva, la pérdida de hábitat y los conflictos con los humanos.



En un comunicado emitido por el museo, Fonseca agradeció a todos los que votaron por su foto: "La fotografía puede conectar a la gente con la vida silvestre y animarlos a apreciar la belleza del mundo natural invisible. Creo que una mayor comprensión de la vida silvestre conduce a un cuidado más profundo que, con suerte, se traduce en un apoyo activo y un mayor interés público por la conservación".

El director del Museo de Historia Natural, Douglas Gurr, dijo en el comunicado: "Fruto de la dedicación y la perseverancia, la extraordinaria imagen de Sascha capta la impresionante belleza de nuestro planeta y nos recuerda nuestra responsabilidad compartida de protegerlo".

Una de las cuatro imágenes seleccionadas como "altamente elogiadas" también está protagonizada por un leopardo, aunque no de las nieves. En "Holding on", Igor Altuna captó a un leopardo cargando con un mono muerto y su cría.


“Fox affection", de Brittany Crossman, muestra a zorros rojos acariciándose, mientras que un cachorro de oso polar juega en la costa de la bahía de Hudson, Canadá, en "Among the flowers", de Martin Gregus.



Por último, "Portrait of Olobor", de Marina Cano, representa a un majestuoso león macho en el Maasai Mara de Kenya.


El Museo de Historia Natural afirma en su comunicado que la exposición aprovecha el "poder emotivo único" de la fotografía para "arrojar luz sobre historias y especies de todo el mundo" y ayudar a crear defensores del planeta.



Comments


bottom of page