top of page

Estados Unidos sale de la lista de países seguros de la Unión Europea

La Unión Europea recomendó este lunes prohibir a los estadounidenses los viajes no esenciales a sus Estados miembros tras el aumento de los casos de covid-19 en el país.

Se ha aconsejado a los países del bloque de 27 naciones, que incluye a Francia, Italia y Alemania, que restablezcan las restricciones relacionadas con el coronavirus y detengan la llegada de turistas procedentes de Estados Unidos y otros cinco países.


Las guías, que ahora también incluyen a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y la República de Macedonia del Norte, no son vinculantes para los Estados miembros de la UE. Esto significa que sigue siendo competencia de cada país de la UE decidir si permite "viajes no esenciales a la UE a los viajeros totalmente vacunados".

Europa había comenzado a abrirse a los viajeros de Estados Unidos en mayo, con destinos que dependen de los dólares del turismo del otro lado del Atlántico, deseosos de recuperar las fuertes pérdidas sufridas durante los sucesivos confinamientos.


El Consejo Europeo, órgano de gobierno de la UE, recomendó en junio que el bloque levantara las restricciones a los viajes no esenciales procedentes de 14 países, incluido Estados Unidos.

Sin embargo, los casos de covid-19 en Estados Unidos han aumentado en las últimas semanas, a medida que la variante delta, altamente infecciosa, se propaga entre los estadounidenses no vacunados. Los casos de covid-19 entre los niños también están alcanzando niveles no vistos desde el invierno.

"Lo que está ocurriendo ahora es totalmente predecible, pero totalmente prevenible. Y sabemos que tenemos los medios para revertir la situación con las vacunas", dijo el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos.


"Podríamos darle la vuelta a esto y podríamos hacerlo de forma eficiente y rápida si conseguimos vacunar a esas personas".


A nivel nacional, el 52,1% de la población estaba totalmente vacunada hasta el sábado, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).


Comments


bottom of page