top of page

Estudiantes de Cañitas realizan muestra gastronómica con platillos típicos de su localidad



▪️Además de aprender y conocer acerca de sus tradiciones, los jóvenes se desenvolvieron en sana convivencia con madres, padres de familia y docentes


Cañitas de Felipe Pescador, Zac., 24 de julio de 2023.- Cerca de 100 alumnas, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica número 26 “Rafael Ramírez Castañeda”, ubicada en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, realizaron la Primera Muestra Gastronómica llamada “De mi pueblo”.


Tras un arduo trabajo de investigación, las y los jóvenes prepararon platillos y postres típicos de su localidad, como enchiladas, flautas, barbacoa, birria, mole con pollo, arroz con leche, carlota, dulce de leche con coco, gelatinas y aguas frescas de horchata y alfalfa, que fueron degustados por toda la comunidad educativa y sus familias.


A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, celebró la iniciativa de las y los profesores que impulsan a los estudiantes a investigar y conocer acerca de las tradiciones de su entorno.


Esto les permite, dijo, que se sientan orgullosos de sus raíces, pero, además, que se acerquen más a sus padres y abuelos para conocer recetas y costumbres propias.


Este proyecto fue parte de la asignatura de Tecnología de Informática, a cargo del profesor Abad Erasmo Sánchez Piedra, en el que los estudiantes de primero, segundo y tercer grados conocieron y participaron en los procesos de innovación y organización, así como en la producción artesanal de sus platillos.


Cada uno de los alumnos desempeñó un papel decisivo en esta organización, ya que, además de participar en la investigación sobre la preparación de la comida típica y su valor nutrimental, colaboraron con la elección de platillo, en el proceso de producción, con insumos y utensilios.


Las y los estudiantes elaboraron sus propios recetarios y presentaciones visuales para hacer más atractiva dicha muestra, en la que pudieron convivir de forma sana con docentes y padres de familia.


—ooOoo—

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page