top of page

Estudiantes del Conalep fortalecen sus aprendizajes en Olimpiada del Conocimiento

 Celebra Secretaria de Educación la realización de actividades que fortalezcan los conocimientos de los estudiantes zacatecanos

 El primer lugar fue para el plantel Fresnillo, el segundo para Mazapil y el tercero para Zacatecas

Zacatecas, Zac., 11 de julio de 2023.- Como parte de la estrategia educativa que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, y con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento de las habilidades y competencias básicas de los jóvenes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) celebró la Primera Olimpiada del Conocimiento 2023, con la participación de 54 estudiantes de los tres planteles del Estado de Zacatecas.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, celebró la realización de este tipo de actividades, que estimulan el estudio y disfrute de las distintas disciplinas formativas, así como el desarrollo de los jóvenes talentos.

Participaron 18 estudiantes por plantel, mismos que midieron sus conocimientos en las disciplinas de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación, Ajedrez, Poesía y Declamación, Emprendimiento y Deletreo.

El primer lugar lo obtuvieron las alumnas y los alumnos del plantel Fresnillo, mientras que el segundo puesto fue para el plantel Mazapil y el tercero para el plantel “Maestra Dolores Castro Varela”, de Zacatecas.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), con la participaron como jurado de miembros de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la Asociación de Ajedrez, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) y del Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

Bianca Ávila Robledo, directora general del Conalep, aseguró que el subsistema cuenta con alumnos destacados que explotan sus cualidades al 100 por ciento, así como con áreas de oportunidad y fortalecimiento, en las que se debe redoblar el esfuerzo y seguimiento oportuno.

En el evento estuvieron presentes Juan García Gutiérrez, director del plantel Fresnillo; Adán Ibarra Contreras, director del plantel Mazapil; y Lebey Janette Haro Rodríguez, encargada del plantel “Maestra Dolores Castro Varela”, Zacatecas.

—ooOoo—

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page