top of page

Explota turbina en un vuelo de Villahermosa a la CDMX

Un ave se incrustó en el motor después del despegue


Crisis nerviosa y escenas de pánico vivieron esta mañana pasajeros de la línea Viva Aerobús al explotar una turbina en pleno vuelo en la ruta Villahermosa- Ciudad de México, tras ser impactada por un ave, lo que provocó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Carlos Rovirosa de esta capital.


El Instituto de Protección Civil del estado reportó el incidente e informó que dos mujeres sufrieron crisis nerviosa, mientras que bomberos rociaron con extinguidores la turbina y permanecieron en la zona para atención de cualquier eventualidad.


“Al parecer un ave se incrustó en el motor y generó algún fuego adentro, imagino que por la rispidez que provocó el ave en la turbina del motor, y se tuvo que hacer un aterrizaje. Hubo un poco de desesperación y miedo”, informó el coordinador de Protección Civil, Mauro Winzig.


Indicó que se atendió a dos mujeres de crisis nerviosa; los demás pasajeros fueron bajados a sala de espera y “al parecer, fue un incidente menor, nada que lamentar salvo el susto de los pasajeros”.


El vuelo 1281 de Viva Aerobús salió de Villahermosa a las 09:05 horas con destino a la Ciudad de México, donde llegaría a las 10:35 horas.

Pasajeros relataron que el incidente ocurrió inmediatamente después del despegue de la autopista.

Algunos lograron captar con sus teléfonos celulares el momento exacto en el que se detiene una de las turbinas del avión.


Hasta las 15:00 horas ninguna autoridad aeronáutica o de la línea Viva Aerobús había ofrecido información al respecto.


Los pasajeros fueron concentrados y atendidos en el aeropuerto Carlos Rovirosa hasta que fueron reubicados en otro vuelo.


Entre los pasajeros del avión había luchadores que participaron en un espectáculo en Villahermosa.

Comments


bottom of page