top of page

FBI advierte por qué no deberías cargar tu celular en puertos USB públicos

Puertos USB de carga libre como los que hay en aeropuertos, plazas y hoteles no son confiables

Suele pasar que cuando vamos de viaje, a alguna plaza comercial, en el Metro entre otros lugares nos quedemos sin pila y hoy en día muchos ya no pueden estar sin comunicación. Por lo que en algunos de los lugares mencionados existen puertos USB públicos que te pueden sacar de apuro y poder cargar la batería de tu celular.

¿Por qué es riesgoso cargar tu celular en puertos de USB públicos?

Hace unos días a través de su cuenta de Twitter el FBI sugirió que se evitara utilizar las estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Debido a que existe la posibilidad de que se pueda introducir un malware y sofware de monitoreo en los dispositivos.

Recomendaciones

  • Llevar tu propio cargador y cable USB

  • Utilizar una toma de corriente

  • Batería recargable

Por otro lado, también la Federal Communications Commission pidió tener precauciones para no caer en los peligros de las estaciones públicas de carga USB también conocido como 'Juice Jacking'.

En el comunicado se lee que entre las afectaciones que se puede tener son:

  • Bloquear un dispositivo o exportar datos personales y contraseñas directamente al perpetrador.

  • Utilizar cuentas en línea o venderla a otros malos actores.

La FCC dice que en caso de que sea una urgencia el tener que cargar la batería del celular en estos lugares y si llega aparecer un mensaje pidiéndote que selecciones "compartir datos" o "cargar solo", siempre seleccionar "cargar solo."

Comments


bottom of page