top of page

FINALIZA REHABILITACIÓN DE LA EMBLEMÁTICA FUENTE DE LOS CONQUISTADORES



  • Realizaron trabajos especializados de limpia a la cantera, renovación de tuberías y poda de árboles.



Entrega el alcalde Jorge Miranda Castro la rehabilitación de la emblemática fuente de Los Conquistadores, la cual es visitada por decenas de turistas durante las vacaciones de Semana Santa.


Una de las instrucciones de la administración es rescatar los espacios del Centro Histórico con el objetivo de cuidar y mantener la denominación de ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad otorgada por la UNESCO.


El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Miguel Félix, mencionó que en la fuente se renovó la tubería, se realizaron trabajos especializados de limpieza a la cantera bajo la supervisión de la Junta de Monumentos y, además, se llevó a cabo poda y rescate de los árboles de la zona.


Por su parte, el gerente del Centro Histórico, Josué Hernández, reconoció el trabajo de los Departamentos de Mantenimiento y Alumbrado Público por abonar a la mejora de la imagen del primer cuadro de la ciudad.


Explicó que comenzará la colocación de señalética urbana para mejorar la estadía de los turistas, ya que desde hace dos décadas no se atendía dicho problema.


El regidor Óscar Martínez destacó el trabajo conjunto entre las distintas áreas de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro en beneficio de la ciudadanía.


Posteriormente, los funcionarios compartieron un desayuno en el que planificaron nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la Capital de la Transformación.

Comments


bottom of page