top of page

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE ESPACIOS DEPORTIVOS DE LA CAPITAL

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE ESPACIOS DEPORTIVOS DE LA CAPITAL


 El Ayuntamiento de Zacatecas trabajará en

conjunto con la Universidad Autónoma de

Zacatecas y el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.



Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la UAZ y el Incufidez para la erradicación de la violencia y el uso de espacios públicos, .


Con dicho convenio se logrará la creación de una comisión disciplinaria que se encargará de sancionar a quienes ejerzan violencia en los espacios deportivos; así como la elaboración de un reglamento que se aplique en las ligas de fútbol, entre otras acciones.


Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, destacó que el deporte es un elemento esencial para la erradicación de la violencia y la regeneración del tejido social.


“Lo que más nos interesa es que nuestras niñas, niños y jóvenes estén practicando algún deporte, que los aleje del terrible flagelo de las adicciones”, expresó el Dr. Jorge Miranda Castro.


Explicó que con la firma del convenio se reglamentará y, se dará un rumbo distinto al deporte en la Capital de la Transformación.


Germán García, titular del Departamento del Deporte de Zacatecas, mencionó que dicho convenio es un ejemplo para los demás espacios deportivos en materia de erradicación de violencia.


Mientras que el presidente del Colegio de Árbitros del Estado de Zacatecas, Donnet Steffy Medina Sánchez, destacó que la iniciativa compromete a quienes se encuentran dentro y fuera del ámbito deportivo.


Por ello, aseguró que los árbitros del municipio continuarán con su profesionalización para contribuir en la erradicación de la violencia en los espacios de actividad física.


Por su parte, Rúben Ibarra Reyes, rector de la UAZ, refirió que desde la institución que dirige buscarán los mecanismos adecuados para erradicar la violencia en los eventos deportivos.


Resaltó que cualquier disciplina deportiva debe realizarse en espacios y ambientes sanos sobre todo, que se conviertan en lugares propicios para el desarrollo humano.


Javier Núñez Orozco, director general del Incufidez, dijo que el proyecto fortalecerá a las instancias deportivas del municipio y en un futuro tendrá un alcance a nivel estatal.


Además, mencionó que realizarán un trabajo extra cancha, es decir, que involucre la participación de psicólogos y especialistas que puedan brindar asesoría a todas y todos los deportistas.


A la firma del convenio para erradicar la violencia en espacios deportivos acudió Ruth Calderón Babún, síndica de Zacatecas, Óscar Martínez, regidor, y César Rivera Muñoz, abogado general de la UAZ.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page