top of page

Fofo Márquez: esta es la sanción que debe cumplir el influencer por cerrar puente con autos de lujo

En julio, el influencer Fofo Márquez cerró el paso, con autos de lujo, del puente vehicular Matute Remus, en Guadalajara, para grabar un video, lo que provocó molestia de la autoridad y hasta amenazas del CJNG.


El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, como castigo por cerrar con autos de lujo el puente vehicular Matute Remus de forma arbitraria a principios de julio, deberá realizar trabajo comunitario y donar 35 mil pesos en especie.


El youtuber -quien en sus redes y videos se ufana de ser millonario y muestra una vida de excesos- se presentó ante el Juez 11 de Control y Oralidad en Puente Grande, donde obtuvo un acuerdo reparatorio con el ayuntamiento de Guadalajara.


El municipio presentó una denuncia contra “Fofo” por el delito de ataque a las vías de comunicación. La fiscalía judicializó la carpeta y solicitó al juez imputarlo.


Sin embargo, el juez remitió el asunto a Métodos Alternos, y se acordó que el influencer hará un donativo de 35 mil pesos en especie a la estancia infantil Villas Miravalle del DIF Guadalajara, a más tardar el 31 de agosto.

Además, hará 12 horas de labor comunitaria en los siguientes tres días, iniciando hoy, al barrer debajo del puente Matute Remus, ataviado con un chaleco naranja.


En caso de que cumpla lo acordado en el tiempo establecido, las partes establecieron la extinción de la acción penal.


“Fofo” y sus amigos publicaron en Tik Tok un video donde cerraron el puente Matute Remus con autos de lujo.


Esa acción provocó que, a través de algunos grupos de Facebook de Guadalajara y otras redes sociales, se difundiera un supuesto mensaje del CJNG -el cual lidera Nemesio Oseguera El Mencho-, donde le advierten a “Fofo” Márquez que en Jalisco manda “el señor Mencho” y no van a tolerar que ningún influencer vaya a su estado para cerrar las vialidades.



Comments


bottom of page