top of page

Fomenta gobierno de Pepe Saldívar, el gusto por la lectura

Entre la niñez y juventud guadalupense

Fomenta gobierno de Pepe Saldívar, el gusto por la lectura

- Se realizaron talleres, presentaciones de libros, lecturas en braille, exposiciones y más

En el marco de la conmemoración de la Semana Nacional del Libro, del 13 al 17 de noviembre, el Gobierno de Guadalupe, a cargo de Pepe Saldívar, a través del Instituto Municipal de Cultura, organizó diversas actividades con el objetivo principal de fomentar la lectura, promover la industria editorial y destacar la importancia de los libros en la cultura y la educación.

Estos talleres y actividades culturales estuvieron dirigidas a todo tipo de público y fueron totalmente gratuitos, en los que participaron cientos de guadalupenses a lo largo de esta semana de actividades.

Entre las principales actividades se cuenta el taller denominado ‘Tendencias y retos de la lectura ante la era digital en México’, lecturas en braille, exposición de cerámica en miniatura y la presentación de los libros ‘De fuego y de ceniza’ y ‘Yo vencí a satanás’, entre otras.

Para Pepe Saldívar resulta importante fomentar la lectura entre las familias, es por ello que se ofrecen varias actividades como parte de la Semana Nacional del Libro, tales como charlas, presentaciones de libros, talleres, actividades para niños, niñas y jóvenes para así atraerlos a que tomen el gusto por la lectura.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, invita a la ciudadanía en general a aprovechar y disfrutar de todo lo que ofrece el Instituto Municipal de Cultura de manera gratuita, esperando que todas y todos se involucren en la promoción y difusión cultural del Pueblo Mágico más virreinal.

bottom of page