top of page

Fomentan la lectura entre la niñez guadalupense

Con cursos de verano


Fomentan la lectura entre la niñez guadalupense

El Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza el Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, a través del Departamento de Bibliotecas lleva a cabo Cursos de Verano que se imparten en las 13 bibliotecas ubicadas en colonias y comunidades de todo el municipio.

La Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, que se encuentra en el edificio de la Presidencia Municipal de Guadalupe, es la sede principal de los talleres que se ofrecen a niños de entre 6 y 12 años de edad.

Entre las actividades que disfrutan las niñas y niños se encuentran talleres de lectura y escritura, braille, juegos de mesa y actividades deportivas como basquetbol y futbol.

Durante este año, además de brindarse el servicio al público en general en estos espacios, de manera inédita se estableció que los hijos de los trabajadores y servidores públicos del Ayuntamiento de Guadalupe, asistan a las diferentes actividades lúdicas y recreativas que se imparten de manera gratuita en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde

Milagros Cuevas Macías, encargada del Departamento de Bibliotecas del Municipio de Guadalupe, destacó que el objetivo principal de los cursos es fomentar la lectura y fortalecer los valores en la niñez guadalupense.

Asimismo, explicó que se invita a las familias en general por medio de una convocatoria que se lleva a cabo principalmente en las escuelas del municipio para que formen parte de estas experiencias.

コメント


bottom of page