El rey Carlos III tendría una fortuna de 2,200 millones de dólares, según reveló una investigación realizada por el periódico The Guardian. La fortuna del rey Carlos III sería tres veces mayor a lo que se estimaba, de acuerdo con los reportes.
La fortuna personal del rey Carlos III se habría incrementado, luego de recibir la herencia de su madre, la reina Isabel II. En total, se calcula que la fortuna de Carlos III alcanza los 2,260 millones de dólares.
Entre su fortuna se cuenta la colección de arte, joyas, autos de lujo y propiedades. La realeza en Reino Unido no paga impuestos por recibir herencias.
El impuesto por recibir herencias aplica para montos por encima de los 400 mil dólares, y está cerca de un 40% para el resto de la población.
¿Qué propiedades integran la fortuna de Carlos III?
La colección de autos del rey Carlos III alcanza loFs 7.8 millones de dólares. Se cuentan marcas como Rolls-Royce, Bentley y Jaguar. Un ejemplo es el Rolls-Royce Phantom VI de 1977, que tiene un valor de 1.6 millones de dólares. Este auto se utilizó en la boda de la princesa Eugenia.
El castillo de Balmoral, fue la propiedad predilecta de la reina Isabel II, y ahora es forma parte de la fortuna de Carlos III. El castillo de Balmoral está valuado en 100 millones de dólares.
La finca de Sandrigham, el lugar preferido de la familia para pasar la Navidad, se calcula que tiene un valor de 311 millones de dólares.
La reina Isabel II también tenía 70 caballos pura sangre, que se valoran en 33 millones de dólares. El rey Carlos III comenzó a venderlos en subasta, y ha ganado 2.8 millones.
La familia real tiene una colección de sellos, que los expertos calculan que vales 124 millones de dólares.
La colección de arte de la familia real, está compuesta por 60 obras que, juntas, valen cerca de 30 millones de dólares. La colección privada de joyas, se estima que tiene un valor de 687 millones.
Se estima que las inversiones privadas de Carlos III alcanzarían un valor de 176 millones de dólares. Los expertos de The Guardian tuvieron que calcular con reportes de periodos anteriores de la reina y sus fondos de inversión.
El Ducado de Lancaster, es una propiedad que pertenece a la corona y ayuda a financiar al monarca que esté en el trono. The Guardian también lo incluyó en la lista de propiedades del rey Carlos III, y le asignó un valor de 812 millones de dólares de activos.
Ante este reporte, el vocero del rey Carlos III dijo que los cálculos eran especulativos e inexactos, según dijo The Guardian.
El periódico aclaró que es difícil hacer un calculo exacto sobre las fortunas de los miembros de la familia real, debido a que gran parte del patrimonio permanece oculto.
Comments