top of page

Frijoles envasados: Estas son las mejores marcas, según la Profeco

Los frijoles envasados forman parte esencial de la alimentación de millones de mexicanos, ya que, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es la fuente principal de proteínas de la población.

Es por eso que el organismo publicó en la Revista del Consumidor un estudio de calidad, en el que evaluó 18 productos, entre bayos y negros, de los cuales siete son enteros y 11 refritos.

De acuerdo con la investigación, una marca en específico es orgánica, mientras que en los refritos, una tiene una composición modificada, sin grasa y otra baja en grasa.

Para llegar a las siguientes conclusiones, la dependencia evaluó el contenido nutrimental, el tipo de grasa, veracidad de la información, el sodio y etiquetado.

¿Cuáles son los mejores frijoles envasados, según Profeco?

La institución confirmó que “todos los productos analizados cumplen con los requisitos de etiquetado exigido por la normatividad”, además de regirse igual por el contenido neto y la masa drenada declarados.

En el caso de los enteros, proporcionan de 271 a 296 miligramos (mg) de sodio por cada 100 gramos de producto; mientras que los refritos, ofrecen de 316 a 453 mg.

Ante eso, te compartimos las cinco mejores marcas con menor precio por categoría.



Refritos

  1. La Sierra Negros Refritos

  2. La Sierra Bayos Refritos

  3. La Morena Bayos Refritos

  4. Ranchería Refritos Bayos

  5. Chata Refritos Negros

Enteros

  1. La Sierra Negros Enteros

  2. La Sierra Bayos Enteros

  3. La Costeña Negros Enteros

  4. La Costeña Bayos Enteros

  5. Isadora Enteros Negros

Mención especial: bajos en grasa

Dos de las presentaciones analizadas por la dependencia presumen ser “bajos en grasa”, es por eso que se comprobó y validó. Las marcas son las siguientes:

  • Bayos Bajos en grasa Isadora

  • Bayos sin grasa La Sierra

Toma en cuenta que el estudio se realizó en 2020, por lo que algunas marcas y precios de frijoles envasados pudieron sufrir modificaciones. Aun así, te compartimos la investigación de la Profeco como guía al momento de comprar estos productos.

bottom of page