top of page

Gobernador David Monreal rehabilita Centro de Desarrollo para el Bienestar en Guadalupe

Gobernador David Monreal rehabilita Centro de Desarrollo para el Bienestar en Guadalupe y mejora viviendas de 159 familias


▪️El mandatario inauguró los trabajos de dicho centro, donde se imparten talleres gratuitos de música, deporte y otras disciplinas

▪️Se reunió con algunas de las familias que han recibido 97 techos firmes, 20 cuartos dormitorio, 27 pisos firmes y 15 cuartos para baño

▪️En favor del municipio, destacó el trabajo coordinado con el Presidente de Guadalupe, José Saldívar, y la representante del Gobierno de México, Verónica Díaz


Guadalupe, Zac., 02 de agosto de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila entregó a familias de escasos recursos de Guadalupe 159 acciones de mejoramiento de vivienda. Además, inauguró la rehabilitación del Centro de Desarrollo para el Bienestar, en la comunidad San Jerónimo, un espacio en donde la población puede acudir de manera gratuita a tomar cursos de música, algún deporte y otras disciplinas.


En gira por este municipio, el mandatario se reunió con algunas de las familias beneficiarias que, en total, han recibido 97 techos firmes, 20 cuartos dormitorio, 27 pisos firmes y 15 cuartos para baño, lo que les permitirá vivir en condiciones más óptimas.


Muestra de ello es la señora María de Jesús Carrillo y los otros cinco integrantes de su familia a quienes el Gobernador les entregó un cuarto de baño equipado, acción que la guadalupense agradeció porque, dijo, viven seis en su casa, solo tenían un sanitario y además estaba afuera, lo cual era poco cómodo, de modo que ahora les mejora su calidad de vida.


Luego del encuentro con varias familias, el Gobernador resaltó que estas acciones forman parte del programa Construcción para el Bienestar, mediante el cual ha dignificado las casas de miles de familias zacatecanas en los 58 municipios. Además, adelantó que, en los próximos días, dará a conocer una ampliación de dicho programa para personas solteras o parejas que desean tener su vivienda propia.


Más tarde, en la comunidad San Jerónimo, Monreal Ávila, acompañado de la Delegada de los Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, inauguró la rehabilitación del Centro de Desarrollo para el Bienestar.


Se trata de un espacio en donde las y los guadalupenses pueden acudir de manera gratuita a tomar cursos de música, algún deporte y otras actividades, como parte de las acciones que impulsa el mandatario para la regeneración del tejido social.


Al inaugurar los trabajos, Monreal Ávila destacó la comunión de esfuerzos entre el gobierno de México, representado en el estado por la Delegada, Verónica Díaz, el municipio Guadalupe y el Gobierno de Zacatecas.


Destacó que, por ejemplo, la rehabilitación del centro fue posible gracias a una inversión de más de medio millón de pesos de manera bipartita con un 40-60 por ciento, ayuntamiento y estado, respectivamente.


Ante las y los beneficiarios de las comunidades San Jerónimo, Viboritas y Bañuelos, el Gobernador destacó que es con la comunión de esfuerzos como se puede transformar a Guadalupe, Zacatecas y el país. Reafirmó en ese sentido su compromiso con la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la cual se han acogido el estado y, en este caso, este municipio.


"Somos un gran movimiento que se traduce en beneficio de la población y que demostramos que con la comunión de esfuerzos se puede transformar a Zacatecas", añadió.


En su oportunidad, el Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar, agradeció los apoyos que han recibido las y los guadalupenses por parte del Gobierno de Zacatecas; además, resaltó que con la comunión de esfuerzos es posible realizar más y mejores obras de calidad, por lo que reiteró su decisión de continuar el trabajo coordinado de la mano del Gobernador.


Dijo que para la rehabilitación del Centro de Desarrollo se tuvo una inversión conjunta entre estado y municipio de 60-40 por ciento, respectivamente, y reiteró que se continuará con ese tipo de esquemas porque juntos vamos a hacer que siga la transformación en Guadalupe.


Cabe señalar que las y los beneficiarios directos del Centro de Desarrollo para el Bienestar son más de 600 usuarios de los diferentes talleres, por lo que el Gobernador también les entregó equipo deportivo e instrumentos musicales para reforzar sus actividades.

Commenti


bottom of page