top of page

Gracias por esa gran ayuda con los útiles escolares”: Ezequiel, un trabajador de la construcción



▪️Ailen e Idalia son dos de los 267 mil 200 menores beneficiados con útiles escolares para el próximo ciclo escolar 2023-2024


Ojocaliente, Zac., 25 de julio de 2023.- La familia Garza Martínez es originaria de la comunidad San Cristóbal, ubicada en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas. Por segundo año consecutivo, fue beneficiada con útiles escolares para sus hijos de 7 y 13 años de edad, quienes estudian primaria y secundaria.


Natividad de los Milagros Martínez Espinosa, la madre de familia, aseguró que haber recibido este apoyo por parte del Gobernador David Monreal Ávila ha sido de gran ayuda para la economía de su familia, ya que su esposo, quien se dedica a la albañilería, pasa hasta tres semanas sin trabajo y en ocasiones no es posible cubrir todas las necesidades de sus hijos.


Natividad es ama de casa y en sus ratos libres se dedica a la repostería; elabora pasteles, hot cakes y otros postres que vende a través de las redes sociales y entres sus amigos y conocidos para, de esta forma, colaborar con el sustento de su familia.


Ezequiel Garza López, el padre, es un hombre que desde muy joven se dedica a la construcción. A veces le toca trabajar en Ojocaliente y municipios cercanos, pero, otras, tiene que salir a donde su deber lo requiera.


Es un hombre muy trabajador, dice su esposa, pero hay veces en que el trabajo escasea y por más que ahorramos, pues,

no sale.


Ailen Adonai, uno de los beneficiados, tiene 7 años de edad y está por ingresar a segundo grado de primaria en la escuela José María Morelos. Al recibir sus útiles para el próximo ciclo escolar, se puso muy contento; aseguró que le va a echar muchas ganas a la escuela, porque estudiar es lo que más le gusta.


Su hermana mayor, Iridia Guadalupe, de 13 años de edad, pasó a segundo grado en la Telesecundaria “La Patria”, de la misma comunidad. También recibió este domingo su paquete de útiles escolares para comenzar el próximo ciclo.


Iridia se emocionó a tal grado que pronto llegó a casa a forrar sus libretas para ya tenerlas listas cuando se llegue el 28 de agosto, día en el que regresarán a la escuela, cuenta su mamá.


Los paquetes de útiles escolares se entregarán a 267 mil 200 niñas, niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias públicas de todo el estado.


Natividad dice gustosa que “en los paquetes vienen las suficientes libretas para que mis hijos cursen su año escolar sin preocupaciones y eso es de mucha ayuda, porque, así, nosotros sólo nos preocuparemos por comprarles zapatos y algo de ropa”.


La integrante más pequeña de la familia Garza Martínez es Danna Paola, quien tiene apenas 4 años y cursa el preescolar en el Jardín de Niños El Caminito; sin embargo, también tiene necesidades que cubrir para fortalecer su aprendizaje. Ella espera su lonchera para el próximo ciclo escolar.


“Gracias por esa ayuda con los útiles escolares. El apoyo que se nos brinda a través del programa de Educación para el Bienestar es muy bueno para darles una mejor formación a nuestros hijos, aseguró Ezequiel.


-ooOoo-

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page