top of page

Guanajuato se ubicó como el estado más violento el miércoles con 20 de los 91 asesinatos registrados

De las 20 víctimas registradas en Guanajuato, 10 fueron masacradas en un bar-billar en el municipio de Tarimoro, presuntamente por miembros del cártel de Santa Rosa de Lima.


Guanajuato fue escenario el miércoles pasado de una ola de violencia que lo ubicó como la entidad con el mayor número de homicidios. De los 91 decesos registrados, 20 ocurrieron en la entidad gobernada por Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo.


De las 20 víctimas registradas en Guanajuato, 10 fueron masacradas en un bar-billar en el municipio de Tarimoro, presuntamente por miembros del cártel de Santa Rosa de Lima.


El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la noche del miércoles. Una intensa movilización de agentes de distintas corporaciones de los tres niveles se desplegó después de la masacre. Se informó también que habría dos más heridas.


Pese a que el número de víctimas en el país llegó casi al centenar, no ha sido el más violento en lo que va del mes, ya que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el 14 de septiembre se registraron 102 homicidios dolosos.


De los 91 registrados ayer, 20 correspondieron a Guanajuato, 10 a Oaxaca, le siguió Veracruz, con ocho, Guerrero con siete casos, Jalisco y Michoacán con cinco y Baja California, Nuevo León, Sonora y Zacatecas con cuatro víctimas cada una.


Además, se registraron tres asesinatos en Hidalgo, dos en Chihuahua y Morelos, y en Ciudad de México, Durango, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas un caso en cada entidad.


Según el reporte por delito de homicidio del SESNSP, en lo que va de este mes en el país han sido asesinadas mil 621 personas, un promedio de 77.2 casos por

bottom of page