top of page

Halftime del Super Bowl 2023: Quién actúa, cuánto dinero gana y cuánto dura el show del medio tiempo

¡El Super Bowl LVII se acerca! Conoce quién actúa en el Halftime Show del Super Tazón, cuánto dinero gana y cuánto tiempo dura el show de medio tiempo.

El duelo entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se llevará a cabo el próximo domingo, 12 de febrero, en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona; será entonces cuando se conozca al ganador del Vince Lombardi de este año.

A medida que el gran juego se aproxima, las expectativas se elevan; sin embargo, no todo el hype se centra en los emparrillados, pues existen aquellos no tan aficionados de la NFL que sólo esperan la llegada del domingo para poder apreciar el show de medio tiempo.


El Super Bowl LVII marcará el debut de Apple Music como el nuevo patrocinador del show de medio tiempo tras la salida de Pepsi, que dejó terminar su contrato con la liga tras la temporada 2021.

Dicho esto, la encargada de amenizar el show de medio tiempo este 2023 - y de dar inicio a un contrato de cinco años entre la NFL y Apple - es nada más y nada menos que la nacida en Bárbaros, Rihanna.

Como es costumbre, el show de medio tiempo del Super Bowl LVII tendrá una duración aproximada de 13 minutos.



Rihanna en el SB: ¿Cuánto dinero cobra por aparecer en el show de medio tiempo?

A escasos días del gran evento, la duda sobre cuánto dinero ganará la intérprete de ‘Umbrella’ por actuar en el show del descanso del Super Bowl no ha dejado de surgir.

La respuesta es sencilla: Nada. Los artistas encargados de presentarse en el show de medio tiempo no cobran nada por su actuación, ya que la publicidad que el mismo evento les otorga hace que sus ventas se eleven de manera estratosférica y esas son las verdaderas ganancias de presentarse en el evento deportivo más importante del año.

Cabe mencionar que, debido a que los artistas no cobran nada por presentarse en el halftime show, todos los costos y gastos de producción relacionados con la presentación corren bajo el presupuesto de la NFL.


Las verdaderas ganancias de presentarse en el Halftime Show

En 2020, Jennifer Lopez y Shakira incrementaron sus ventas en un 893% tan sólo dos días después de su presentación en el halftime show; mientras que las ventas musicales de The Weeknd, encargado del acto en 2021, aumentaron un 385% sólo en Estados Unidos, según informes de MRC Data.

En 2022, el halftime show estuvo al mando de los Dioses del Rap, Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige. De acuerdo con Billboard, Snoop Dogg registró las mayores ganancias, con un aumento del 143%, seguido de Mary B. Blige, con el 132%, Dr. Dre con un 108%, Eminem con un 39% y Kendrick Lamar con un 35%.

Previo al 2020, Coldplay y Beyoncé, reunieron más de seis millones de dólares tras su aparición en el halftime show, mientras que Bruno Mars alcanzó los tres millones y Lady Gaga los 2.8. ¿Podrá Rihanna romper estos récords?

Comentários


bottom of page