top of page

Hallan un gemelo de la Tierra a solo 72 años luz de distancia

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un planeta que se parece mucho a la Tierra. Se trata de K2-415b y orbita una estrella enana M a unos 72 años luz de distancia de la Tierra.


“Acabamos de encontrar un exoplaneta casi exactamente del mismo tamaño que la Tierra que orbita una pequeña estrella no muy lejana”, dicen los astrónomos. "Los planetas pequeños alrededor de las enanas M son un buen laboratorio para explorar la diversidad atmosférica de los planetas rocosos y las condiciones en las que puede existir un planeta terrestre habitable", comentan los expertos dirigidos por el experto en planetas extrasolares Teruyuki Hirano del Centro de Astrobiología de Japón.


Los investigadores de este nuevo esfuerzo encontraron la nueva estrella mientras analizaban los datos del telescopio Kepler. Luego revisaron los datos del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) para confirmar el descubrimiento. Los mundos rocosos, como nuestra Tierra, son más difíciles de detectar debido a su tamaño. En un radio de 100 años luz del sistema solar, solo se han descubierto 14 exoplanetas (incluidos los 7 mundos del sistema TRAPPIST-1), cuyo tamaño es 1,25 veces el radio de la Tierra.


Comments


bottom of page