top of page

HONRAN A LA VIDA Y A LA MUERTE EN EL FESTIVAL DE CALAVERAS “SANTO SEPULCRO” 2023

HONRAN A LA VIDA Y A LA MUERTE EN EL FESTIVAL DE CALAVERAS “SANTO SEPULCRO” 2023


 Las actividades artísticas y culturales se llevaron a cabo en la Casa Municipal de Cultura.



Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección de Arte y Cultura, realizó el Festival de Calaveras “Santo Sepulcro” con actividades que fomentan las actividades por el tradicional Día de Muertos.


Para la edición 2023 del festival, el objetivo es reflexionar la forma en que se quiere trascender de esta vida, dejando legados de amor, de arte y cultura en las nuevas generaciones.


En el evento, el Dr. Jorge Miranda Castro, destacó la importancia de honrar a la muerte a través de la vida sobre todo, por conservar las tradiciones que dan identidad a las y los zacatecanos.


Mientras que Maribel Herrera Lomelí, presidenta honorífica del DIF, comentó que la Casa Municipal de Cultura se ha convertido en un eje central para la regeneración del tejido social y es un “lugar de vida” para toda la población.


Sara Hernández de Monreal, presidente honorífica del SEDIF, explicó que el Festival de Calaveras “Santo Sepulcro”, así como todas las actividades por el Día de Muertos que se llevan a cabo en el Centro Histórico, buscan dejar un pasión por la vida a las nuevas generaciones.


El Dr. Jorge Miranda Castro estuvo acompañado por secretarios, regidores y personal de Gobierno del Estado.

Comments


bottom of page