top of page

Imparten conferencia a funcionarias guadalupenses

En el marco del Día de la Mujer


Imparten conferencia a funcionarias guadalupenses


- El Alcalde Julio César Chávez Padilla refrenda su compromiso de establecer políticas públicas a favor de la inclusión, equidad y respeto a las mujeres


Dando seguimiento a las actividades correspondientes a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, que preside Julio César Chávez Padilla, organizó para las funcionarias, servidoras públicas y colaboradoras de la Presidencia Municipal, la conferencia denominada ‘La virtud de ser mujer’.

En su mensaje de bienvenida, María de la Luz Muñoz Morales, Síndica Municipal, dio la bienvenida a las mujeres que se dieron cita a esta conferencia, destacando que “se trata de una celebración, no de una felicitación, y eso debemos dejar de legado a las próximas generaciones, un legado de lucha, de derechos, un legado de participación activa”.


Por su parte, Adriana Flores Vera, titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense, habló sobre la unidad que debe prevalecer entre las mujeres, expresando que para reducir la brecha de desigualdad y fortalecer la lucha de empoderamiento, debe de existir apoyo, solidaridad y armonía entre ellas.


“No estamos solas, basta que una sola mujer reconozca el potencial de otra para empezar con una cadena de mujeres que creen en la capacidad de otras, de madres que ayudan a sus hijas, de colegas que se impulsan entre sí y de amigas que se celebran, no creer que somos competencia, sino celebrar los triunfos, porque el triunfo de una es el triunfo de todas”, expresó la funcionaria municipal.


La Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, fue el lugar donde se llevó a cabo esta ponencia, en que destacó la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, garantizar sus derechos y visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven.


En la conferencia se destacó que es vital la participación de las mujeres en la sociedad desde un absoluto y completo desarrollo íntegro como persona en condiciones de igualdad.


En el acto protocolario, estuvieron presentes, José Saldívar Alcalde; la Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales; Adriana Flores Vera, titular de la Dirección de la Mujer Guadalupense; la regidora María Elena Márquez Martínez y demás funcionarias y servidoras públicas del Ayuntamiento de Guadalupe.


Es así como el Ayuntamiento de Guadalupe que preside Julio César Chávez Padilla, refrenda el compromiso de trabajar bajo los lineamientos de inclusión, igualdad y respeto hacia las mujeres.


Comments


bottom of page