top of page

IMPARTEN DIÁLOGOS DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA PRIMARIA “MARÍA R. MURILLO

IMPARTEN DIÁLOGOS DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL EN LA ESCUELA PRIMARIA “MARÍA R. MURILLO”


• En la institución educativa también se plantaron 10 especies distintas de árboles como parte de la campaña de reforestación “Bosques, Respiro por ti”.


Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Zacatecas llevó a la Escuela Primaria “María R. Murillo” los Diálogos de concientización ambiental.


Además de las pláticas impartidas por especialistas en la institución ubicada en la colonia Felipe Ángeles, se plantaron 10 diferentes especies de árboles como una primera etapa de reforestación.


La presidenta de la Comisión Edilicia de Ecología y Medio Ambiente, Ruth Dueñas Esquivel, mencionó que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro realiza acciones concretas para el cuidado del planeta.


Dijo que se deben generar políticas públicas para el cuidado del medio ambiente, por ello el Ayuntamiento trabaja en distintos programas como “Capital Verde” para lograrlo.


Mientras que la presidenta honorífica del DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, comentó que “estamos obligados como autoridades y como sociedad a mantener lo mejor posible nuestro planeta, ya que es nuestro único hogar”.


Dio a conocer que a través del programa “Bosques Respiro por ti”, las y los capitalinos podrán adoptar un árbol representando a un ser querido que ya no esté presente.


Genaro Muñoz Bautista, director de la institución, explicó que a través de los fundamentos del Campo Formativo, Ética, Naturaleza y Sociedades, atienden la nueva perspectiva para el cuidado del medio ambiente y las y los menores se sientan parte de él.


Las y los regidores del Ayuntamiento, así como la directora del DIF Municipal, Berenice Valdez, Gloria Berúmen, jefa de la Policía Ambiental de Zacatecas acompañaron a los menores durante las pláticas de orientación para complementar su aprendizaje en el tema.

Comments


bottom of page