top of page

IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL BULLYING EN LA COLONIA EL JARALILLO

IMPARTEN PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL BULLYING EN LA COLONIA EL JARALILLO


• Las y los alumnos de la Secundaria no. 76 aprendieron a detectar y reportar actos de violencia.


Con el objetivo de erradicar los problemas de violencia en las escuelas, las y los miembros del Cabildo Infantil de la Capital gestionaron las Pláticas de prevención del Bullying en la Escuela Secundaria Técnica 76 “Carlos Fuentes”.


La regidora, Darinka de León, destacó que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro trabaja en políticas públicas que beneficien a las y los jóvenes de la colonia El Jaralillo.


Brenda Sánchez, licenciada en Psicología, y Alejandro García, oficial de Seguridad Pública Municipal, estuvieron a cargo de impartir la plática en la que mostraron a las y los estudiantes de segundo grado, los tipos de violencia.


Además, los orientaron sobre los espacios en donde pueden solicitar ayuda en caso de ser víctimas de bullying, así como a realizar una denuncia en caso de presenciar actos de violencia dentro y fuera de la escuela.


Cabildo Infantil se comprometió a dar continuidad a las pláticas de prevención y erradicación de la violencia dentro de las instituciones educativas, por lo que visitarán seis más en la Capital de la Transformación.

Commentaires


bottom of page