top of page

Impulsa Pepe Saldívar producción y venta de flor de cempasúchil

Con ‘Festival del Cempasúchil y Altares de Muertos’


Impulsa Pepe Saldívar producción y venta de flor de cempasúchil


- En esta localidad también se planta chile de árbol, cilantro, cebolla y calabaza

- La producción de la flor de cempasúchil comienza con su siembra desde el mes de julio, para que esté lista para cortar en octubre y noviembre


El Municipio de Guadalupe, Zacatecas, que preside José Saldívar Alcalde, busca promover e impulsar la producción y venta de la flor de cempasúchil que se cultiva en la comunidad de Tacoaleche en esta temporada, lo que habrá de contribuir al fortalecimiento de la economía de las familias guadalupenses.


Es así que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural Integral Sustentable del Municipio de Guadalupe, en colaboración con la Delegación de la comunidad de Tacoaleche y la Universidad Autónoma de Zacatecas, por medio de la Academia de Desarrollo y Gestión Pública, se llevará a cabo el ‘Festival del Cempasúchil y Altares de Muertos’, en la comunidad de Tacoaleche el próximo lunes 30 de octubre a partir de las 5 de la tarde en la Hacienda de Casa Grande.


Por ese motivo invitan a la ciudadanía en general a consumir sus productos, entre los que también se encuentran el chile, cilantro, cebolla y calabaza a precios accesibles.


Efrén Ruvalcaba Coronado, productor de la comunidad de Tacoaleche, señaló que su familia comenzó con la producción de la flor de cempasúchil desde 1990 y es una de las familias pioneras dedicadas a la siembra de este y otros productos agrícolas en esta localidad.


“Me gusta mucho mi trabajo y los invito a todos a que vengan a Tacoaleche, aquí estamos para servirlos, vengan a comprar nuestra flor, de eso vivimos”, puntualizó Efrén Ruvalcaba.

Kommentarer


bottom of page