top of page

Impulsar a la juventud en temas de emprendimiento, prioridad para el Gobierno de Zacatecas



▪️Ofrecen a jóvenes taller Habla con propósito

▪️Les brindan herramientas para consolidarlos como buenos oradores


Zacatecas, Zac., 22 de julio de 2023.- A través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, ofreció a jóvenes de la entidad el Taller Habla con propósito, convencido de que este sector es una parte fundamental para la transformación de la entidad.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Injuventud, señaló que impulsar y promover la incorporación de las juventudes al sector laboral y educativo es uno de los principales objetivos de la dependencia a su cargo.


Por lo anterior, dijo que, desde el Injuventud, se impulsa una política pública que, mediante capacitaciones, cursos y talleres se alienta el espíritu emprendedor de las juventudes, tal es el caso del taller denominado Habla con propósito, impartido por Adriana Bujdud y Yocoyani Mercado.


Dicha actividad tiene como objetivo brindarles las herramientas necesarias para poder consolidarlos como buenos oradores y que esto les permita abrirse camino a mejores oportunidades, con el objetivo de comunicar con elocuencia y sentido, para que se logre un impacto positivo y una conexión con un público objetivo.


Más de 30 jóvenes, de la mano de los talleristas, aprendieron cómo manejar un escenario ante el público, cómo modular su voz, diversas técnicas de improvisación, imagen personal y corporal, así como varios consejos para poder manejar sus redes sociales de manera exitosa y lograr el impacto necesario, según sea el caso de cada uno de los emprendimientos de los jóvenes.


Finalmente, Acevedo Rodríguez refirió la importancia de brindar a la juventud la formación necesaria para que tenga las herramientas para emplearse, por lo que, dijo, esta Administración le apuesta al desarrollo de las capacidades de este sector de la población.


-ooOoo-

Comentarios


bottom of page