top of page

INAUGURA JORGE MIRANDA LA SEGUNDA ETAPA DE “CAPITAL ILUMINADA CENTRO HISTÓRICO”

INAUGURA JORGE MIRANDA LA SEGUNDA ETAPA DE “CAPITAL ILUMINADA CENTRO HISTÓRICO”

• Se instaló un total de 5 mil 949 luminarias en el primer cuadro de la ciudad.

Zacatecas, Zac. El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, acompañado por el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, inauguró la segunda etapa del programa “Capital Iluminada” en el Centro Histórico.

Durante el evento, el presidente municipal mencionó que a través del Plan de Desarrollo Municipal y sin endeudar a la Capital, se logró finalizar la segunda etapa de tan importante programa.

“Nos dimos a la tarea de cambiar más de 17 mil luminarias de vapor de sodio por tecnología LED de última generación; dejamos para una segunda etapa al Centro Histórico, necesitábamos además del proyecto bien articulado, la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de la Junta de Monumentos Coloniales. Hoy estamos inaugurando el cambio de iluminación escénica”, expresó el primer edil.

Además, enfatizó en que previo a la implementación del programa, solamente funcionaba el 17% de las luminarias de vapor de sodio en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez, explicó que en esta segunda etapa del programa se llevó a cabo el suministro y colocación de 133 piezas de luminarias punta de poste, 2 mil 273 lámparas de piso en banquetas, poco más de 2 mil luminarias en fachadas en área de balcones; así como mil 346 faroles, dando un total de 5 mil 949 piezas instaladas en el Centro Histórico.

Gracias a lo anterior, se registrará un significativo ahorro de energía a través del uso de tecnología LED y a su vez, se mejora la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad.

Báez destacó que para la instalación de más de 5 mil luminarias LED se realizó una gran inversión y así se mostrará al turismo nacional e internacional la belleza de la ciudad.

Mientras que el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, refrendó su compromiso con la administración del Dr. Jorge Miranda Castro para trabajar de forma conjunta y continuar con las mejoras al Centro Histórico de Zacatecas.

A la inauguración de “Capital Iluminada Centro Histórico” acudió la señora Maribel Herrera de Miranda, presidenta honorífica del DIF, Ruth Calderón Babún, síndica municipal, además de las regidoras Lupita Salazar, Salma Cruz, Ruth Dueñas; los regidores Óscar Martínez y Luis Monreal; así como secretarias, secretarios de la Capital y del Estado, acompañando y respaldando al Dr. Jorge Miranda Castro.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page