top of page

INAUGURAN EN LA CAPITAL LA EXPOSICIÓN “CINCELES DE LA GLORIA, CATEDRAL DE ZACATECAS”

INAUGURAN EN LA CAPITAL LA EXPOSICIÓN “CINCELES DE LA GLORIA, CATEDRAL DE ZACATECAS”

 La muestra consta de 21 fotografías análogas

de las esculturas plasmadas en la

Catedral Basílica de Zacatecas.

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Dirección de Arte y Cultura, inauguró la exposición “Cinceles de la Gloria, Catedral de Zacatecas” del artista visual Tomás H. Monreal en la Casa Municipal de Cultura.

La muestra gira en torno a la Catedral Basílica consta de 21 fotografías análogas y, posteriormente, digitalizadas, las cuales se capturaron entre 1991 y el año 2002.

El artista, Tomás H. Monreal, explicó que el objetivo principal de la exposición es que se conozca cerca de las creaciones que se encuentran en la fachada de la Catedral Basílica, que “se transforman en figuras tan familiares y tan desconocidas, en su aspecto real, imperceptibles a simple vista”.

María de Jesús Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, destacó que es importante que las imágenes expuestas de uno de los sitios más emblemáticos de Zacatecas sea apreciado por las nuevas generaciones.

Jesús Luna Macotela, titular de Arte y Cultura, mencionó que en la planeación realizada en conjunto con la administración del Dr. Jorge Miranda Castro, se da prioridad a la difusión del arte local.

Por su parte, el maestro, Jesús Eduardo Cardoza Pérez, comentó que el artista logra desentrañar la morfología de Zacatecas, develando detalles de la historia de los lugares más emblemáticos de la Capital, tal es el caso de la Catedral Basílica.

Commenti


bottom of page