top of page

INICIA CON ÉXITO EL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE TURISMO Y ARTE

INICIA CON ÉXITO EL PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL DE TURISMO Y ARTE


• El Ayuntamiento busca reactivar, fortalecer e impulsar al turismo y a la cultura a nivel local, nacional e internacional.


El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, inició las actividades del Primer Seminario Internacional de Turismo y Arte en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.


Dicho seminario tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad los trabajos relativos a la relación del turismo y el arte, esto desde la perspectiva de importantes investigadores.


La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, mencionó que buscan reactivar, fortalecer e impulsar al turismo y la cultura en el municipio de Zacatecas.


Comentó que a través de la profesionalización de las y los estudiantes, así como de los prestadores de servicios turísticos, se ofrecerá un destino de alto nivel competente a nivel nacional e internacional.


La líder del Cuerpo Académico 260, Magaly Navarro Flores, explicó que el seminario es parte de la conmemoración del Día del Turismo y la celebración del 30 aniversario de la denominación de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


La primera sesión del seminario estuvo a cargo de la especialista, Alma Rita Contreras, quien presentó su ponencia “El arte como recurso turístico”; posteriormente, la siguiente jueves 26 de octubre en punto de las 5:30 de la tarde en Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.


Cabe mencionar que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro refrenda su compromiso de continuar trabajando en coordinación y en equipo con todos los cuerpos académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con el objetivo de brindar una mejor formación profesional a las y los jóvenes de la Capital.

Comments


bottom of page