top of page

Inicia en el Municipio de Guadalupe, Primer Torneo de Ajedrez

Inicia en el Municipio de Guadalupe, Primer Torneo de Ajedrez


- Un total de 20 jóvenes participaron en este torneo de Ajedrez

- El objetivo es impulsar el talento guadalupense en esta disciplina


Con el lema de ‘Guadalupe Deportivo 2023’ inició el Primer Torneo de Ajedrez en el Municipio de Guadalupe, donde un total de 20 jóvenes participaron en esta actividad llevada a cabo en el Auditorio de la Presidencia Municipal.


Cruz Alberto Moreno Zarazúa, Titular de la Dirección del Deporte en el Municipio de Guadalupe señaló que este torneo de Ajedrez forma parte de las acciones que se implementan desde el Ayuntamiento de Guadalupe encabezado por el Presidente Municipal José Saldívar Alcalde, con el objetivo de apoyar y fomentar el deporte entre la niñez y juventud del Municipio.


Asimismo, Moreno Zarazúa destacó la importancia de llevar a cabo políticas públicas en materia deportiva que deriven en un beneficio para las y los niños guadalupenses, argumentando que “la práctica de cualquier deporte contribuye fundamentalmente en su desarrollo integral y es de esa manera como nosotros buscamos las alternativas para formar parte de ese proceso formativo para tener niños, niñas y jóvenes de bien”.


Por su parte, Juan Francisco Hernández de León, Presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Zacatecas, mencionó que con este torneo de Ajedrez inicia la campaña coordinada con la Dirección del Deporte del Municipio para fortalecer la búsqueda de talento guadalupense en la disciplina de Ajedrez.


“Ahorita están participando más de 20 jugadores ajedrecistas, entre ellos campeones estatales como Isaías Zavala Moreno, quien ya tiene el aval para el mundial y el objetivo es buscar y encontrar chicos que les guste esta disciplina y la puedan desarrollar a través de su talento”, explicó Hernández de León.


Finalmente, Juan Francisco Hernández de León, quien también es árbitro nacional de Ajedrez reconoció el vínculo y trabajo coordinado que existe con el Gobierno Municipal de Guadalupe para fomentar e impulsar este deporte, el cual calificó como “una de las disciplinas que además de estimular la mente, potencializa el nivel de atención y creatividad de quien lo practica”.


Comments


bottom of page