top of page

Instalan en Municipio de Guadalupe 350 luminarias solares en espacios públicos


- Las luminarias instaladas atenúan la luz cuando el sensor deja de registrar movimiento, y regresan a su intensidad normal cuando hay nuevamente actividad bajo las lámparas


En el parque de la Colonia del ISSSTE, una de las primeras de Guadalupe Moderno, y por ende una de las más antiguas de la Ciudad, el Presidente Municipal, Julio César Chávez, supervisó la instalación de luminarias solares.


Esto, como parte del proyecto de iluminación de espacios públicos con tecnología amigable, que se lleva a cabo desde la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Francisco Javier Soria Hernández, y mediante el cual se pretenden iluminar parques, jardines y canchas de todo el municipio con luminarias solares.


En total, serán 350 luminarias las que se instalen en distintos espacios, que permitirán mantener iluminada la ciudad sin costo alguno.


Chávez Padilla explicó que las luminarias instaladas atenúan la luz cuando el sensor deja de registrar movimiento, y regresan a su intensidad normal cuando hay nuevamente actividad bajo las lámparas, lo cual permite también ahorrar la energía captada durante el día.


“Las buenas noticias es que en estos espacios públicos donde instalamos esta tecnología vemos a jóvenes practicando deporte, a los niños jugando y a las familias conviviendo con tranquilidad”, comentó Julio César Chávez Padilla.

Comments


bottom of page