top of page

Internet para Todos: Así puedes conseguir GRATIS el chip de servicio de CFE

Uno de los proyectos sociales de mayor relevancia para la actual administración federal, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el Programa de Conectividad en Sitios Públicos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, mejor conocido como “Internet para Todos”.


Éste se fundamenta en el artículo 6 constitucional, que señala como obligación del Estado garantizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, incluido el internet, bajo condiciones de competencia efectiva.


Pretende identificar y localizar los sitios públicos del país con necesidad de conectividad gratuita, a fin de concretar la cobertura universal. Por lo anterior, el gobierno de México se propuso utilizar la infraestructura propia del Estado para hacer realidad el proyecto social, con la mayor eficacia económica posible. Ante esto, se creó la empresa Telecomunicaciones e Internet para Todos, subsidiaria de CFE.

¿Qué es CFE, Internet para Todos?


De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa tiene por objetivo instalar internet inalámbrico en todo el país, incluidas carteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios para contribuir con el combate a la marginación y la posterior disminución de la brecha digital.


Por ello, provee de servicios de telecomunicaciones a la población sin fines de lucro, mediante la instalación de torres y el despliegue de la red nacional de transporte de datos.


Cuenta con diferentes planes de contratación y costos; sin embargo, el chip de servicio es gratuito y así lo puedes conseguir. 

​¿Cómo obtener GRATIS el chip de Internet para Todos?


De acuerdo con información compartida por la Delegación de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México, del 13 de marzo al 13 de mayo serán entregados SIM o chips de manera gratuita en 79 kioskos colocados a lo largo y ancho de la capital, de los cuales, 32 son permanentes y 47 itinerantes.


Para obtener el beneficio, debes ser derechohabiente de los programas del bienestar, como la pensión para adultos mayores o la de personas con discapacidad. Además, se requiere de comprobante de domicilio e identificación oficial.


El horario de atención de los módulos es de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. Para conocer la ubicación de los kioskos es necesario consultar las redes al sociales de la delegación de programas del bienestar.

bottom of page