top of page

INVITA LA CAPITAL A SUMAR A NIÑAS Y NIÑOS A LOS TALLERES ARTÍSTICOS DE VERANO

INVITA LA CAPITAL A SUMAR A NIÑAS Y NIÑOS A LOS TALLERES ARTÍSTICOS DE VERANO


• Las inscripciones inician el 3 de julio en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.


El Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Arte y Cultura, invita a los cursos artísticos y culturales de verano de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.


Las inscripciones para los más de 11 talleres iniciarán el próximo 3 de julio para comenzar con las clases el lunes 31 de julio y finalizar el viernes 11 de agosto con un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.


Las familias interesadas en inscribir a las y los menores deberán presentar en la Casa Municipal de Cultura dos fotografías tamaño infantil, además de cubrir una cuota de recuperación de 500 pesos.


Cristina Escobedo, coordinadora de talleres, explicó que a esta edición de talleres se le nombró “Zacatecas Patrimonio Cultural”, ya que busca promover la historia de Zacatecas y que se reflejará en las muestras artísticas al finalizar los talleres.


Mencionó que esperan la participación de al menos 500 menores de la Capital con quienes esperan rescatar piezas de autores zacatecanos como Genaro Codina.


Dio a conocer que impartirán pre-ballet, ballet, iniciación a la danza para niñas y niños de 6 a 12 años, a cargo de las profesoras Yaseth Rodríguez Flores y Sandra García Navarro.


Además, se llevará a cabo el taller “Arte peques” dirigido a menores de 3 a 6 años, el cual estará dividido en dos secciones que dirigirán las especialistas Citlali del Real y Andrea Jiménez.


La coordinadora de talleres explicó que una de las disciplinas con mayor demanda es Artes plásticas, y en esta ocasión, las y los niños de 6 a 12 años aprenderán la primera semana técnicas de pintura infantil y la segunda aprenderán dibujo al pastel.


También, este año se incluyó el taller de grabado que impartirá el artista Osvaldo Lugo, al igual que el curso de modelado en plastilina y jabón a cargo de Daniel Pineda.


Escobedo mencionó que para las y los niños de 7 a 12 años se llevará a cabo Iniciación musical y de 8 a 16 años se impartirá el taller de folclor.


Cabe mencionar que la instrucción del Dr. Jorge Miranda Castro es que las infancias tengan a su disposición y de forma accesible, el arte, la cultura y el deporte, esto para regenerar el tejido social de la Capital.

Commentaires


bottom of page