top of page

LA INUSUAL CONJUNCIÓN DE CINCO PLANETAS QUE PODRÁ VERSE EN MÉXICO DURANTE JUNIO

Junio nos regala la alineación de cinco planetas en México: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno que podrá contemplarse a simple vista.

El cielo nos regalará en junio la alineación de cinco planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno). Esta es la primera vez que sucederá este fenómeno desde 2004, según el portal Sky & Telescope.

La alineación de cinco planetas será visible sin la necesidad de usar telescopio. La conjunción entre Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se verá en el sureste de la bóveda celeste unas horas antes del amanecer.

Cuán serán los días de mayor visibilidad de esta conjunción de cinco planetas


Será visible con mayor notoriedad entre el 3 y 4 de junio, ya que la separación entre Mercurio y Saturno será de tan solo 91 grados. El segundo avistamiento sucederá hasta el próximo 24 de junio.

El mejor momento para ver la alineación de cinco planetas será 30 minutos antes del amanecer. Sin embargo, el 24 de junio habrá más tiempo desde que aparece el firmamento hasta su desaparición por la luz del Sol, lo que facilitará la visión del primer planeta del Sistema Solar.

La conjunción planetaria ocurre cuando dos o más planetas aparecen alineados en el cielo. Todos los planetas orbitan aproximadamente en el mismo plano con respecto al sol, por lo tanto, no es algo extraño: lo realmente curioso es que sean cinco planetas los que se alinearán en el cielo.

Commenti


bottom of page