top of page

Listos, Panteones Municipales para visitas en el Día de Muertos

Listos, Panteones Municipales para visitas en el Día de Muertos


- El horario será de 8 de la mañana a 8 de la noche el 1 de noviembre, en tanto el día 2, los panteones permanecerán abiertos de 8 de la mañana a 11 de la noche

- Se llevaron a cabo acciones de deshierbe, recolección de basura acumulada y preservación de las lápidas en los camposantos de la cabecera municipal y de las comunidades


Ante la afluencia de personas que se espera en esta temporada en los panteones del Municipio, el Ayuntamiento de Guadalupe que preside Pepe Saldívar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio a conocer que se ampliará el horario de apertura de los camposantos ubicados en la zona urbana como los de las diferentes comunidades.


El miércoles 1 de noviembre, el horario en los cementerios del Municipio de Guadalupe, será de 8 de la mañana a 8 de la noche, en tanto que, el jueves 2 de noviembre, se cumplirá con un horario de 8 de la mañana a 11 de la noche.


Asimismo, en coordinación con el Departamento de Parques y Jardines, se realizaron acciones de limpieza y mantenimiento en los panteones de Dolores y Jardines de Guadalupe, ubicados en la cabecera municipal, así como en los ubicados en las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, Santa Mónica, El Bordo, Casa Blanca, San Jerónimo, Cieneguitas y La Zacatecana.


Francisco Javier Soria Hernández, Secretario de Servicios Públicos, destacó que “aunque las labores de limpieza se llevan a cabo de manera permanente, durante estos días se intensifican las acciones de deshierbe, recolección de basura acumulada, preservación de las lápidas, detección de hormigueros y panales y el que las piletas cuenten con agua suficiente”.


El funcionario municipal también aseveró que “se elabora un plan de trabajo para cubrir con la limpieza al 100% para los primeros días de noviembre, con el objetivo de que en todos los cementerios existan las condiciones adecuadas”.


Estas labores de mantenimiento no solo se efectúan al interior de los panteones, sino que también se realizan brigadas de limpieza en la periferia de los cementerios como calles, camellones y puntos aledaños para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.


“Se trata de brindar un servicio integral para los usuarios, tanto al interior de los panteones como en la periferia”, puntualizó Soria Hernández.


Finalmente, se informó que para los días 1 y 2 de noviembre, se contempla un operativo coordinado en los Panteones del Municipio entre la Secretaría de Servicios Públicos, Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado.


Commentaires


bottom of page