top of page

LLEGA A LA CAPITAL LA 11 EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA AKRON 2023

LLEGA A LA CAPITAL LA 11 EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA AKRON 2023


• Participarán más de mil 500 corredores de 18 estados de la República y Zacatecas.


El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, realizará la Carrera Atlética Akron 2023 con un circuito de 10 kilómetros de norte a sur.


Dicha carrera se llevará a cabo el próximo 15 de octubre y tendrá como objetivo apoyar la lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que se espera una participación aproximada de mil 500 corredores.


Le Roy Barragán, secretario de Turismo del Estado, explicó que 400 participantes son originarios de 18 estados del país y el resto locales, lo que impulsará no sólo al deporte sino a la economía y al turismo de la Capital.


Comentó que para la edición decimoprimera carrera se tiene una bolsa acumulada de 200 mil premios en premios y está 100% certificada, por lo que se convierte en una de las competencias más importantes a nivel nacional.


Josafat Sandoval, gerente general de Akron, dio a conocer que para la carrera 2023 se incorporó una causa social, por lo que apoyarán la lucha Contra el Cáncer.


Además, se incluirán las categorías infantiles, así como Milla Akron Juvenil, Milla Akron Elite y Master Milla, veteranos y súper veteranos.


Germán García, titular del Departamento del Deporte del Municipio, dijo que la carrera iniciará en Portal de Rosales en punto de las 7:30 de la mañana, recorriendo un circuito de 10 kilómetros para finalizar en el Jardín Juárez de Guadalupe.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page