top of page

Lleva Gobierno de Zacatecas 960 vacantes al sector femenino

Lleva Gobierno de Zacatecas 960 vacantes al sector femenino en la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023


▪️Más de 30 empresas instaladas en el territorio estatal pusieron a disposición fuentes laborales para las zacatecanas

▪️La Secretaría de Economía redobla esfuerzos a favor del crecimiento económico y el bienestar de las familias

▪️En esta nueva gobernanza se impulsan acciones afirmativas para superar las barreras de la desigualdad entre mujeres y hombres


Zacatecas, Zac., 23 de marzo de 2023. Con el objetivo de cumplir la visión del Gobernador David Monreal Ávila de colocar a más zacatecanas en un empleo formal, que brinde estabilidad y bienestar a sus familias, la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría del Empleo y en colaboración con el Gobierno de México, implementó la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023.


En esta ocasión, de manera presencial, se pusieron a disposición de las buscadoras de empleo más de 500 vacantes para operarias, técnicas y profesionistas para laborar a nivel estatal, así como alrededor de 400 plazas en el sistema digital en otros estados de la República y 60 espacios para trabajar en Alemania.


A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda, mencionó que, para impulsar el crecimiento económico, es imprescindible consolidar el acceso igualitario de las mujeres a oportunidades y una participación plena en la esfera laboral, política y social.


Para avanzar hacia el desarrollo social y económico, explicó que esta Feria busca disminuir estas brechas y favorecer el empoderamiento y los derechos de todas las zacatecanas.


El funcionario estatal dijo que el Gobierno de Zacatecas trabaja arduamente para lograr avances en la igualdad y el acceso a los derechos laborales de todas las mujeres.


Gracias a estos esfuerzos, durante el último año se registró un aumento de 1 mil 448 puestos de trabajo formales para mujeres, para alcanzar un total de 74 mil 649 plazas laborales ocupadas por zacatecanas, de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Esto permitió que creciera la participación laboral de las mujeres, que ahora representan 38 de cada 100 empleos en la entidad, una de las tasas más altas registradas en los últimos años.


Además, el funcionario informó que, durante el último año, el salario promedio de las mujeres pasó de 370.50 a 413.24 pesos diarios, lo que representa un aumento de 11.5 por ciento, lo que permite disminuir la brecha salarial.


Asimismo, se continúa en el trabajo de generación de fuentes laborales en favor de las familias y el crecimiento económico del estado, por lo que la Secretaría de Economía implementa los programas: Aquí Hay Chamba, Movilidad Laboral al Extranjero, Brigadas del Empleo e Intermediación Laboral.


En representación de las compañías participantes, Alexandra Ramírez Paniagua, reclutadora de la empresa Sandvik Mining, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobernador de Zacatecas para facilitar la vinculación y poder contratar al personal calificado que se necesita.


Algunas de las empresas participantes en esta feria fueron Johnson Electric, Wallenius Wilhelmsen, Vegati, KIA, StarGroup, Quick Shine, Nagakura, Sandvik, Sears, Liverpool, Sanborns, entre muchas otras.


Comments


bottom of page