top of page

Los Gobernadores David Monreal y Ricardo Gallardo firmarán convenio para reforzar la seguridad



▪️El mandatario zacatecano y su homólogo de SLP, además, encabezarán la Mesa de Construcción de Paz en el estado vecino

▪️Esto permitirá la coordinación de estrategias de combate a la delincuencia

▪️Con estas acciones, el Gobernador del Estado reitera su determinación de fortalecer esfuerzos para avanzar en la construcción de paz y alcanzar el bienestar y progreso


Zacatecas, Zac., 09 de febrero de 2023.- Para avanzar en la construcción de paz y el bienestar de esta entidad, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, y el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, firmarán un convenio de colaboración para reforzar, en la zonas limítrofes de ambos territorios, la coordinación de estrategias en materia de seguridad y combate a la delincuencia.


Será este viernes 10 de febrero cuando en el estado vecino, los mandatarios, acompañados de los integrantes de las Mesas de Construcción de Paz de ambos estados, signarán el acuerdo que tiene como objetivo el fortalecimiento de los trabajos interinstitucionales para brindar mayor seguridad a las y los pobladores de ambas entidades.


Cabe mencionar que, mediante este acuerdo, los estados de fuerza de Zacatecas y de San Luis Potosí podrán ampliar sus límites de actuación ante situaciones delincuenciales; además, permitirá el intercambio de información para mejorar las acciones de inteligencia y, de esa manera, hacer más eficiente el combate al crimen en los territorios limítrofes.


Esto toda vez que la actuación coordinada de las corporaciones de los estados colindantes facilitará la actuación en cualquier situación que se presente.


Al respecto, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, aseguró que el Gobernador David Monreal está plenamente convencido de que la unión y la suma de esfuerzos entre ambas entidades federativas permitirán generar las condiciones necesarias para combatir de manera eficaz a la delincuencia.


Comentó que, desde el inicio de la administración, el mandatario zacatecano determinó que todas las acciones en materia de seguridad se enfocaran a la construcción de paz; por ello, no solamente se trabaja en la contención sino también en la implementación de estrategias de prevención del delito y de las violencias, así como de convivencia ciudadana, con el fin de regenerar el tejido social.


En ese sentido, además de la firma del convenio, este viernes, ambos mandatarios encabezarán la Mesa de Construcción de Paz.


El Gobernador David Monreal se hará acompañar por la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales; el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral; el Fiscal General del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; y los titulares en Zacatecas de la Guardia Nacional, Leonel Alcaraz; del Ejército Mexicano, Hugo Humberto Pedroza Salazar; y de la Fiscalía General de la República, Christian Paul Camacho Osnaya, entre otros.


Con estas acciones, el mandatario David Monreal Ávila reitera su determinación de fortalecer la coordinación de esfuerzos para avanzar en la construcción de paz y, así, alcanzar el bienestar y el progreso para las y los zacatecanos.

bottom of page