top of page

México consiguió el tercer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon

Con este resultado, la Selección Nacional Sub-17 queda entre los tres primeros puestos de la competencia y regresará el día de mañana a nuestro país.


La Selección Mexicana de futbol Sub-21 venció 2-0 a su similar de Colombia en el partido por el tercer lugar Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon. Ésta es la tercera ocasión en la historia del certamen en que el “Tri” obtiene dicha posición.


El primer gol de México llegó muy temprano en el partido, pues al minuto 15 los dirigidos por Raúl Chabrand tuvieron un tiro de esquina favor, mismo que cobraron en corto con un jugada prefabricada; Efraín Álvarez lanzó un centro a segundo poste, mismo que capitalizó con un cabezazo Santiago Muñoz.


La constante presión del conjunto mexicano fue la que marcó el rumbo del encuentro y esto se evidenció cuando al minuto 60 la zaga recuperó un balón en Mila media cancha colombiana. Muñoz condujo hasta los linderos del área rival y después sirvió el balón para Álvarez, quien lo conectó de zurda y lo mandó a las redes. Este segundo gol fue el definitivo.


Después de este partido, se jugó la final entre Francia vs. Venezuela. El cuadro galo se coronó campeón del Torneo Maurice Revello al derrotar a la Vino Tinto 2-1. Con esta victoria, los franceses sumaron ya 13 títulos en este certamen.



Comments


bottom of page