top of page

Marranitos y coyotas son consideradas unas de las mejores galletas en el mundo

Éstas galletas mexicanas fueron tomadas en cuanta para una lista que califica a este tipo de postres.

Aunque México es mayormente conocido en el mundo por su comida, entre ellos los tacos o hasta los esquites, no nos quedamos atrás con los postres y aunque lo más populares podrían ser los borrachitos, las cocadas, entre otros, las galletas también están presentes en listados importantes.


Recientemente TasteAtlas, un sitio de gastronomía especializado en calificar diferentes comidas de todo el mundo, dio a conocer un listado de las mejores galletas de deferentes países y de México destacaron los marranitos y las coyotas.

¿En qué lugar quedaron los marranitos y las coyotas?

Dentro de un listado de 100 galletas, las coyotas originarias de Sonora quedaron en el puesto 25. Se sabe que este postre tiene su origen en el siglo XIX y están hechas a base de harina, piloncillo, así como azúcar, aunque también se pueden rellenar de higos, dátiles, durazno y más.


En cuanto a los marranitos, unas galletas que como su nombre lo indican, tienen forma de cerditos y que están hechos con harina, canela, jengibre, mantequilla, huevos, leche, entre otros ingredientes quedaron en la posición 12.


¿Qué galletas ocupan las primeras posiciones?

Pues si te estás preguntando qué postres fueron los mejores calificados y por ende ocupan las primeras posiciones, pues a continuación te enlistamos a los 10 primeros puestos.


10. Vanillekipferl de Vienna


9. Speculaas de Países Bajos


8. Petticoat Tails de Escocia


7. Baci di dama de Italia


6. Scottish Shortbread de Escocia


5. Galleta de chispas de chocolate de Estados Unidos


4. Stroopwafel de Países Bajos


3. Melomakarona de Grecia


2. Alfajores de Argentina


1. Makroud el louse originaris de Algeria



bottom of page