top of page

¿Muy enamorado? Esto planean gastar los mexicanos este 14 de febrero

El 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad está cerca y para algunas personas esta tradición no puede pasar desapercibida pese al alza de precios de algunos productos, debido a la inflación. Para celebrar esta fecha se tiene como opción el entretenimiento como ir al cine o un parque de diversiones, o bien, dar un detalle como las flores. Aquí te decimos cuánto llegan a gastar los mexicanos.

Si bien en años anteriores no era posible festejar el 14 de febrero como de costumbre debido a la pandemia o por falta de ingresos, la mayoría de los mexicanos ha declarado este 2023 haber perdido el interés en esta celebración: Ocho de cada 10 mexicanos no celebrarán este San Valentín.


¿Quiénes celebran el Día de San Valentín?

El 60 por ciento de los mexicanos que no van a celebrar el día de San Valentín, declararon que no les interesa celebrar esta fecha.

Por tanto, 40 por ciento de los mexicanos que sí van a festejar.

Dos de cada 10 mexicanos que celebrarán San Valentín prefieren celebrar en casa.

Sólo 17 por ciento de los mexicanos que sí celebran planean algo especial para este 14 de Febrero.

"Es interesante observar cómo ha incrementado el número de mexicanos que han declarado no tener planes para celebrar este 14 de Febrero", refiere el documento.

En 2022 sólo 57 por ciento de los mexicanos que participaron en el sondeo de HelloSafe declararon no tener planes para celebrarlo, mientras que este año 83 por ciento ha declarado no tener planes para esta fecha.


La razón de por qué la mayoría de los mexicanos han decidido no celebrar San Valentín este año deja ver que en esta ocasión la falta de presupuesto o la inflación no fueron las respuestas más populares, pues la mayoría declaró no tener interés en festejar esta ocasión.


Si bien el salario mínimo ha aumentado, los pronósticos para la de derrama económica destinada a este 14 de febrero señalan que podría ser notablemente menor que los años anteriores. En primer lugar por la falta de interés y en segundo lugar debido a la inflación.


¿Cuánto gastan los mexicanos el 14 de febrero Día de San Valentín?

El 40 por ciento de los mexicanos que sí van a celebrar San Valentín presupuestan menos de 500 pesos

El presupuesto del 76 por ciento de los mexicanos que sí van a celebrar este San Valentín no será mayor a mil pesos, ya que:

El 40 por ciento declaró que su presupuesto será menos de 500 pesos para las actividades y/o regalos de esta fecha.

El 36 por ciento declaró que su presupuesto será de 500 a mil pesos.

El 10 y 14 por ciento restante declararon tener presupuestos mayores a mil y dos mil pesos respectivamente.

De acuerdo con el aumento del salario mínimo en México a inicios de 2023, 14 por ciento de los mexicanos que celebrarán este 14 de febrero, destinarán más del 32 por ciento del salario mínimo mensual para celebrar el día del amor y la amistad.


Además, dos de cada 10 mexicanos que celebrarán San Valentín prefieren una cena en casa.


Tradicionalmente el presupuesto que se destinará a San Valentín se destina a cenas, románticas o con amigos, pero también en regalos. 


"Los resultados de este sondeo nos dejan ver que regalar flores, y planear una cena en casa o restaurante, son los planes de celebración más populares", detalla.

Lo anterior, forma parte de los resultados del más reciente informe de la plataforma HelloSafe tras un sondeo realizado a más de 500 mexicanos para conocer el presupuesto de los que consideran celebrar del Día del Amor y la Amistad que se festejará este 14 de febrero. 


Commentaires


bottom of page