top of page

México recibirá hipopótamos de Pablo Escobar

Los ejemplares serán acogidos por el santuario Ostok, luego de ser considerados como un riesgo en los alrededores de la Hacienda Nápoles


Colombia planea trasladar al menos 70 hipopótamos hacia India y México; estos ejemplares habitan actualmente en los alrededores de la Hacienda Nápoles, que pertenecía a Pablo Escobar.

La reubicación es una medida ante la sobrepoblación que representan, puesto que las autoridades ambientales calculan que actualmente hay alrededor de 130 ejemplares, y por su capacidad reproductiva podrían alcanzar los 400 en solo ocho años.

Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia, informó mediante Twitter que se pretenden enviar 10 hipopótamos hacia México, con la finalidad de erradicar el problema sin recurrir al exterminio de éstos.

“Cuando ya fueron tantos que parecían incontrolables, a propuesta hecha por muchos fue eliminarlos, porque según las consideraciones, son una especie invasora, pero nuestra filosofía siempre es y será defender la vida”, resaltó Gaviria Correa.

Se espera que la reubicación de los ejemplares se realice este año, y en México serán recibidos en zoológicos y santuarios como el Ostok, ubicado en Sinaloa.


bottom of page