El defensa señaló que uno de los objetivos es encontrar solidez defensiva en la recta final del torneo
América recibe a León este sábado en la cancha del estadio Azteca partido clave para las Águilas porque está en juego el segundo lugar de la clasificación. La Fiera viene en ascenso y los de Coapa han recuperado el pulso después de las victorias contra Tigres y Chivas.
Néstor Araujo, defensa de las Águilas, señaló que el equipo buscará mantener el pulso para seguir en busca de la Liguilla directa.
“Es de los partidos más importantes. Viendo la tabla somos dos y tres, viendo lo que se juega es uno de los más importantes, te puedes disparar en el objetivo de llegar a los cuatro primeros para luego tener la ventaja de la Liguilla. Si sacamos el resultado que buscamos nos podemos disparar para tomar una ventaja”, dijo.
Asimismo, Araujo apuntó que uno de los objetivos que tiene el equipo para el cierre del torneo es encontrar la solidez defensiva que les ha hecho falta en varios encuentros de la Liga MX.
“El equipo tiene que hacer juegos perfectos en lo defensivo. El torneo pasado jugamos muy bien, pero una desatención o error causa que América meta goles, pero también que le metan. Debemos mantener la concentración porque no es que juguemos mal defensivamente, siempre hay una desatención y en la Liga te lo hacen pagar. Hay que estar más atentos porque tenemos un poderío ofensivo importante y si queremos lograr cosas hay que enfocarse en eso”.
Araujo se refirió al hecho de que le ha costado afianzarse como titular este torneo, pese a ser seleccionado nacional, pues de hecho en los últimos dos juegos estuvo en la banca, pero es algo que toma con cierta normalidad.
“Tengo que estar listo, atento, en cualquier momento se puede dar la oportunidad y me pueden ocupar. El equipo en los últimos dos partidos ha estado muy bien y al final todos aquí jalamos para una, todos queremos que América quede campeón y por mí está perfecto ser campeón sea como sea. Yo tengo que estar listo, atento porque para quedar campeón necesitamos de todos. Es la mentalidad que tengo y la ventaja o desventaja de estar en un equipo tan grande”.
Sobre las condiciones que el equipo tiene para presentarse como candidato al título de liga dijo que “el equipo está bien. Hay que tener la humildad de correr, pelear y meter porque a pesar de la calidad que existe, todos tenemos sacrificio. No hay que perder eso porque vienen juegos muy complicados donde si dejas el esfuerzo te lo hacen ver. Partiendo de eso, de seguir siendo humildes, la calidad va a aparecer al final”.
Opmerkingen