top of page

Nayib Bukele asegura que cifra de homicidios en El Salvador es de "un solo dígito"

El Salvador se encuentra desde marzo de 2022 bajo un régimen de excepción contra pandilleros.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró la noche de este miércoles, en respuesta a un intercambio de mensajes en Twitter con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, que la cifra de homicidios en el país centroamericano "ahora es de un solo dígito".

​Lo anterior en respuesta a una propuesta de Petro de un "foro internacional" para comparar las experiencias de ambos países con respecto a la reducción de homicidios, después de que el gobernante centroamericano le deseara que la nación andina bajara esos índices.


"Nuestra experiencia: De más de 100 homicidios por cada 100 mil habitantes, ahora estamos en cifras de un solo dígito. Y la reducción fue rápida, porque los muertos no se recuperan", publicó Bukele.

Más temprano, Petro aseguró en un acto de Gobierno que se pueden ver en redes "las fotos terribles-no me puedo meter en otros países- del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados que le da a uno escalofríos".




Esto en referencia a que el gobierno de Bukele trasladó al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una cárcel de máxima seguridad para 40 mil presos, a 2 mil supuestos pandilleros.


Al respecto, el presidente salvadoreño le dijo a Petro que "los resultados pesan más que la retórica".

Comments


bottom of page