top of page

NOMBRA SAÚL MONREAL A CARLOS CARRILLO COMO RESPONSABLE DEL SIAPASF

NOMBRA SAÚL MONREAL A CARLOS CARRILLO COMO RESPONSABLE DEL SIAPASF

· SMA refuerza a su gabinete con este cambio con el que espera mejoras para el municipio

· Promueve ayuntamiento la escritura con curso para madres


Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal, nombró al ingeniero Carlos Carrillo Aguirre como responsable del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf). Esto como parte de la nueva dinámica de trabajo que implementa el municipio.

El alcalde mencionó que el Siapasf se encuentra con finanzas sanas y se dará seguimiento a las acciones para cumplir el compromiso de abastecer con agua potable al municipio sin la necesidad de rentar pipas.

Monreal Ávila agregó que el nuevo responsable del organismo deberá constatar la distribución y que haya una operatividad viable para abatir el rezago que hay en el municipio, además se iniciará una campaña de micromedidores para que los usuarios paguen sólo el líquido vital que utilizan.

ANUNCIAN TALLER DE ESCRITURA TERAPÉUTICO PARA MAMÁS

En conferencia de prensa se anunció el taller de escritura terapéutico dirigido a mamás de niñas y niños entre 3 y 12 años, el cual tiene el objetivo de que las madres fresnillenses tengan herramientas para expresar los cambios que sufrieron con la maternidad, además de la catarsis a través de la escritura.

La psicóloga María Karina Cordero Aguilar es la encargada de impartir cuatro cursos con esta temática que se dividen en dos sesiones. El primero se realizará el 16 y 19 de enero; el segundo 23 y 26 de enero; el tercero 30 de enero y 2 de febrero y el último el 6 y 9 de febrero en un horario de 11 de la mañana a 12 y media en la Biblioteca Municipal.

Las interesadas podrán inscribirse a partir del viernes 13 de enero en las oficinas de la Biblioteca o a través del número telefónico 4938785482.

Karina Cordero mencionó que el taller está limitado a siete personas por curso ya que será un ejercicio de reflexión y de apoyo, ya que es necesario que las madres, en cada étapa de la maternidad, tengan apoyo psicológico.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila precisó que en su gobierno se prioriza la atención a la salud mental y con este curso enfocado a las madres se ayuda a que tengan apoyo psicológico que hace falta para el fomento a los valores.

Simitrio Quezada Martínez, coordinador de Bibliotecas señaló que el Ayuntamiento continúa trabajando no sólo en el fomento a la lectura, sino también en la escritura, por ello adelantó la próxima edición de los Juegos Florales de la Amistad.

bottom of page