top of page

Nombran al tequila como el mejor alcohol del mundo, pero título dura apenas horas; ésta bebida lo de

TasteAtlas nombró al tequila como la mejor bebida alcohólica del mundo, pero el título le duró horas, pues bajó al segundo puesto frente a este licor.

TasteAtlas (“atlas del gusto”, traducido al español) es un mapa global que tiene por objetivo proporcionar información sobre la comida, ingredientes, recetas y restaurantes característicos de cada región; fue creado en 2018 por el viajero croata Matija Babic.


El proyecto tuvo su origen en respuesta a la ausencia de datos respecto a la gastronomía de los países y las carencias de las guías turísticas tradicionales. Desde entonces, realiza con regularidad listados de popularidad y puntaje numérico basado en una escala de cinco de diferentes categorías de bebidas y alimentos.


Además, a la fecha ya cuenta con especificaciones de 10 mil 714 platillos, 5 mil 940 ingredientes endémicos y 22 mil 669 restaurantes. El más reciente de sus rankings agrupa a las 50 mejores bebidas alcohólicas del mundo al mes de marzo de 2023. En el primer lugar se ubicó al tequila reposado; sin embargo, el reconocimiento duro horas, puesto que rápidamente fue desbancado por el whisky escocés.

Tequila mexicano, la mejor bebida alcohólica del mundo por unas cuantas horas


A través de su cuenta de Twitter, TasteAtlas compartió una imagen en la que se aprecia la posición de cada uno de los 50 licores mejor evaluados, en dónde destacó la bandera mexicana ocupando el primer puesto del ranking con el tequila reposado, bebida que obtuvo una calificación de 4.4.

En segundo lugar se ubicó al whiskey escocés, con la misma puntuación son especificar mas centésimas que las diferenciaban. El top 10 se conformaba hasta las 10:34 horas, tiempo de publicación en el centro de México, de la siguiente manera:


Tequila reposado

Whisky escocés

Viljamovka

Ginebra

Cognac

London Dry Gin

Armañac

Whisky escocés de las islas altas del norte

Ron agrícola

Lambanóg


Además, el tequila mexicano en sus diferentes variantes también resaltó en otras posiciones del listado:


Tequila blanco en el puesto 13

Tequila añejo en el puesto 14

Tequila en el puesto 16

Mezcal en el puesto 18

Tequila extra añejo en el puesto 31

Sin embargo, con el paso de las horas esto cambió, pues al momento de la redacción de esta nota (21:05 horas del lunes 20 de marzo), las posiciones ya habían cambiado, quedando de la siguiente manera:


Whisky escocés

Tequila reposado

Whisky escocés de las islas altas del norte

Viljamovka

Ginebra

Cognac

London Dry Gin

Armañac

Ron agrícola

Lambanóg


bottom of page