top of page

"Ojalá que no te pegue tu mamá": Maestro inventa cumbia para informar a sus alumnos que reprobaron



No cabe duda de que la vida escolar puede llegar a ser muy estresante, por las tareas, los trabajos, los exámenes y los profesores difíciles, y algunas ocasiones los estudiantes no consiguen aprobar las materias a pesar de dar su máximo esfuerzo.


Intentando hacer el pesar de reprobar menos traumante, un profesor creó una cumbia para informar a sus alumnos reprobados que no alcanzaron a pasar la materia, pero que los ve en el extraordinario. La divertida canción rápidamente se hizo viral en TikTok.


Fue el usuario @profejuanji quien compartió la canción al ritmo de "Tus jefes no me quieren" de Grupo Ensamble, creó una nueva letra dedicada a sus alumnos reprobados que ya suma más de 100 mil likes en la red social.


"Te comunico que estás reprobado, la materia no alcanzaste a pasar. Ya nos tocará vernos en el extra, mejor no te agüites y ponte a estudiar", se escucha en la cumbia.



Y es que como el profesor advierte, muchas veces es culpa de las distracciones como los videojuegos que los alumnos no se concentren del todo en sus estudios.


"Reprobaste. Ya ves, ¿para qué no entregas tus tareas? Pero bien que te veía conectado en el Fortnite", sentencia el maestro.

댓글


bottom of page