top of page

Pentágono detecta posible nave nodriza extraterrestre... ¡y trata de contactar a la Tierra!

Los extraterrestres parecen estar más cerca de los que creíamos o, al menos, eso afirman funcionarios del Pentágono.

Los extraterrestres podrían estar visitando nuestro sistema solar y liberando sondas para estudiar nuestro planeta, tal como lo hacen las misiones realizadas por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio), revelaron funcionarios del Pentágono.

De acuerdo con el diario New York Post, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, publicaron el pasado 7 de marzo un borrador de un documento en el que se daba cuenta de esta 'nave nodriza' cercana a la Tierra.

El texto se centra en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados (fanis, como se han rebautizado a los ovnis) y explica que estos podrían ser parte de la nave.

"Estas 'semillas de diente de león' podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitatoria de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra", explica el informe.

Y es que ante el incremento de estos avistamientos,el gobierno de Estados Unidos creó la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (All-domain Anomaly Resolution Office o AARO por sus siglas en inglés) en julio de 2022, un departamento al que asignó la responsabilidad de rastrear objetos en el cielo, bajo el agua y en el espacio, así como a los objetos que tengan la capacidad de moverse de un dominio a otro.

Pero esta no sería la primera vez que sucede algo similar, en 2005 el Congreso estadounidense encargó a la NASA que encontrará el 90 por ciento de todos los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros en 2005, lo que resultó en telescopios Pan-STARRS, según el informe.

Como resultado, el 19 de octubre de 2017, Pan-STARRS detectó un objeto interestelar inusual que luego se denominó 'Oumuamua' o explorador en hawaiano.

Este objeto tenía forma de cigarro, parecía plano y fue expulsado del Sol sin mostrar la cola de un cometa, lo que llevó a los científicos a creer que era artificial. Y tres años después se descubrió otro objeto que tampoco tenía rastro de cometa, indicó el informe.

Las cosas se ponen más turbias. Seis meses -de acuerdo con el informe- antes de que 'Oumuamua' hiciera su acercamiento más cercano a la Tierra, un meteorito interestelar del tamaño de un metro, IM2, se estrelló contra nuestro planeta y exhibió una velocidad idéntica en relación con el Sol a grandes distancias y también una forma idéntica a 'Oumuamu'.

El documento que revelaría la existencia de que los extraterrestres están más cerca de lo que pensamos llega un mes después de que al menos tres objetos voladores no identificados fueran detectados sobrevolando los Estados Unidos.

Aunque en un principio se comprobó que se trataba de un globo de origen chino, el último avistamiento tuvo que ser derrotado por las fuerzas especiales de Estados Unidos y Canadá sobre el cielo ártico sin saber a ciencia cierta de qué se trataba.


bottom of page