top of page

Playa Norte en el top 25 de las mejores del mundo, según Tripavisor

Esta playa de Isla Mujeres es una de la más conocidas por su belleza escénica, excelencia ambiental, seguridad e instalaciones.

Playa Nortes la #1 de México

De acuerdo con el portal, es la playa número 1 destino playas populares en México, gracias al trabajo permanente de cuidado, protección y limpieza de playas que realiza el gobierno de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.

Por su parte, Antonio Delgado, director municipal de Zofemat, señaló que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC)A.C. felicitó a la dependencia, a través de la Certificación Playa Platino que se le concedió a Playa Norte, galardonada dentro del TOP 25, de las playas más populares del mundo.

El IMNC aboga por un entorno limpio y sustentable e impulsa el cuidado y protección de las playas mexicanas, con el apoyo del gobierno, la iniciativa privada y los particulares, para obtener altos estándares de calidad y sustentabilidad.

Buscan que las Playas Platino del país sean conocidas por su belleza escénica, excelencia ambiental, seguridad, instalaciones, señalización con información relevante de cada playa y accesibilidad universal.

Existen varios puntos para obtener la certificación Playa Platino como la vinculación de llevar recrusos del sector privado a las playas; involucrar a la comunidad local en la sostenibilidad ambiental de la playa; promover el turismo responsable y consciente; así como un entorno libre de residuos contaminantes.


Commenti


bottom of page