top of page

PRESENTA EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL LA PLATAFORMA TRÁMITES EN LÍNEA

PRESENTA EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL LA PLATAFORMA “TRÁMITES EN LÍNEA DE PERMISOS Y LICENCIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y PERMISOS DE DESARROLLO URBANO”


• Las y los capitalinos podrán realizar 51 trámites de forma digital, los 365 días del año.


Zacatecas, Zac. Presenta el Ayuntamiento de Zacatecas la plataforma “Trámites en Línea de Permisos y Licencias para la Construcción y Permisos de Desarrollo Urbano”, lo que dará mayor eficiencia a los servicios prestados a la ciudadanía.


Uno de los objetivos es implementar la transformación digital con las tecnologías de la información y de esta manera, acercar a las y los habitantes los servicios prestados por el municipio.


Con ello se busca mejorar la calidad de servicios y beneficio social, así como regulatoria y tecnológica, aumentar la productividad municipal, combate a la corrupción y transparencia en los procesos, y ahorro económico.


A través de dicho software que estará disponible a partir del 1 de septiembre y se encontrará en el servidor del municipio, se podrán realizar trámites de ventanilla de forma simplificada, digitalizando todos los requisitos y emitiendo documentación de forma segura.


Los servicios estará disponible las 24 horas del día, durante todo el año, por lo que las y los capitalinos podrán acceder a la plataforma incluso los fines de semana y solo deberán estar a la espera de recibir avisos vía correo electrónico.


En la plataforma se podrán realizar trámites del Departamento de Permisos y Licencias como permiso de construcción menor a 45 metros cuadrados y mayor a 45 metros cuadrados, licencia de proyectos especiales, permiso para bardeo, para romper pavimento, demolición, enjarre, aplanado y firmes.


Así como permisos de trabajos menores, constancia de auto construcción y cimentación, prórroga o extensión del tiempo de construcción, instalación de torres eólicas y antenas de telecomunicaciones, estación de servicio de gas LP, gasolinera, constancia de servicios urbanos, entre otros.


Durante la presentación del software, el Dr. Jorge Miranda Castro, comentó que la Capital continuará en la “ruta de la sistematización” para vincular todas las áreas del Ayuntamiento.


“Nos va a ayudar muchísimo a combatir los nichos de corrupción en virtud de que estamos despersonalizando los servicios, en la ruta correcta de la modernización administrativa”, expresó el primer edil.


Carla Maldonado Ríos, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, detalló que actualmente, el organismo a su cargo presta a la ciudadanía 51 servicios directos de manera tradicional, de los cuales 20 tienen mayor demanda y pertenecen a los departamentos de Planeación y Desarrollo Urbano, y Permisos y Licencias.


Con ello se generan 5 mil 500 procedimientos al año, es decir, 682 trámites mensuales y 22 diarios en promedio, recaudando alrededor de 17 millones anuales, explicó la secretaria.


Francisco Carrillo Aparicio, presidente del Colegio de Ingenieros y desarrollador de la plataforma, explicó que se logró aplicar la firma digital e integrar el motor de pagos, lo que está directamente ligado con la base de datos del municipio de la Ley de Ingresos.


Lo anterior permitirá que en cuanto se analice la documentación y se genere la orden de pago de los servicios, los usuarios finalizarán la solicitud de los mismos.


El alcalde estuvo acompañado por Laila Villasuso Sabag, titular de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica Zarate García, directora de la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado; así como Jesús Pérez, titular de Innovación del municipio, y Víctor Anaya Mota, jefe del Órgano Interno de Control.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page