top of page

Presenta Gobierno de Zacatecas el proyecto “Domingos Familiares”, una nueva forma de convivencia



▪️Las actividades comenzarán el domingo 16 de julio y se realizarán en un circuito del bulevar Adolfo López Mateos, de las 7 de la mañana a las 12 del mediodía

▪️Sara Hernández de Monreal, presidenta del SEDIF, informó que se prestarán una bicicleta y casco para quienes no cuenten con estas herramientas

▪️Las y los participantes podrán trotar, rodar en bicicleta, patines, patineta o simplemente caminar en familia, solos o con mascotas

▪️Participarán deportistas que compitieron en juegos centroamericanos y olímpicos, quienes colaborarán para impulsar estas actividades


Zacatecas, Zac., 13 de julio de 2023.- Abonar a la reconstrucción del tejido social mediante la generación de espacios y actividades familiares es una prioridad para el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, por lo que se emprendió el proyecto “Domingos Familiares”, a iniciar el 16 de julio de 2023, en un circuito habilitado sobre el bulevar Adolfo López Mateos.


Esta estrategia de convivencia familiar estará coordinada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en conjunto con la Dirección de Policía de Seguridad Vial y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).


Mediante una conferencia de prensa, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, anunció el inicio del proyecto “Domingos Familiares”, que se realizará dos veces al mes a partir del 16 de julio del año en curso; explicó que la idea es trotar, rodar en bicicleta, patines, patineta o simplemente caminar en familia, solos o con mascotas.


De la misma forma, informó que se tendrá la oportunidad de prestar una bicicleta y casco para quienes no cuenten con estas herramientas; asimismo, habrá espacios de hidratación propios para que las y los participantes no se salgan del circuito.


Por su parte, el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Javier Núñez Orozco, anunció que, en la apertura, participarán deportistas de talla de juegos centroamericanos y olímpicos, quienes colaborarán para impulsar este tipo de actividades.


El circuito contemplado estará habilitado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, desde el Hotel Don Miguel hasta la Rotonda del Migrante, en ambos sentidos, de las 7 de la mañana a las 12 del mediodía.


Para no afectar la circulación vehicular, Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, informó que se trabajará en conjunto con la Subsecretaría de Transporte para notificar sobre los desvíos del transporte público.


Asimismo, precisó las rutas alternas para la movilidad, mismas que incluyen las vialidades avenida Universidad, avenida Solidaridad, Paseo Manuel Felguérez, Paseo Díaz Ordaz, avenida García Salinas, avenida Obrero Mundial y Tránsito Pesado, para el traslado de norte a sur y viceversa.


Óscar Alberto Aparicio Avendaño, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, subrayó que este tipo de eventos es importante porque se integra a las corporaciones policiales con la ciudadanía.


Asimismo, recalcó que el esfuerzo en conjunto con las demás dependencias ha marcado una diferencia en resultados de seguridad. “Tengan la certeza que las autoridades nos encargaremos de su seguridad”, puntualizó.


—ooOoo—

Commentaires


bottom of page